Internacional.- Más allá de las acciones más habituales, la red social de Mark Zuckerberg tiene funcionalidades que pocos utilizan. De hecho, muchos usuarios no tienen ni idea que existen. Son éstas.
Notas relacionadas:
5 tips para tener más seguidores
¿Sabes qué son los grupos secretos de Facebook?
Los peligros de Facebook: un viral demuestra lo fácil que es engañar a un niño en la red
Como en todos los software que existen, hay funcionalidades que se utilizan muy comúnmente, de manera permanente y habitual y otras que sólo se usan de forma muy esporádica. En algunos casos, nunca.
En Photoshop, en Word y hasta en el mismo Windows, hay cientos de posibilidades inexploradas por el común de los usuarios. Esto, en Facebook, también pasa.
Por esto, el Huffington Post publicó este viernes un detalle de lo que consideran “Los trucos secretos de Facebook que no conoces”. Veamos cuáles son.
La bandeja de entrada 2 ▼
Los privados se reciben en dos bandejas. Una es la que todos miran diariamente y recibe mensajes de amigos, pero está la otra. Para acceder a los mensajes en ésta última sólo hay que clickear la palabra “Otros”. Dato: Facebook puede dejar de filtrar estos mensajes de manera tan estricta, tan solo hay que cambiar las preferencias de los mensajes desde el menú de “Otros mensajes”.
Elegir un heredero ▼
Facebook permite a sus usuarios que elijan a la persona que puede hacerse con el control de la cuenta si ellos fallecen (¿¿?¿?¿?) ¿No sabías?. Es una especie de “heredero”. Hay que ir al menú de ‘Seguridad’ y la penúltima opción es “Contacto de legado”. “La persona que reciba este honor podrá responder a nuevas peticiones de amistad o cambiar la imagen de portada o de perfil (o cerrarlo, si así lo desea)”, detalla el Huffington Post. Esperemos que no debas usarla en mucho tiempo.
Listas de interés (muy interesante!) ▼
No eres tú el que elige, por defecto, qué te muestra Facebook en la página de inicio. Basándose en tus clicks y Me Gusta, el propio Facebook promueve el contenido que aparecerá con mayor frecuencia. Pero hay una forma de ver sólo el contenido que quieras: creando listas de interés. ¿Qué hay que hacer? Busca “Intereses” en la columna de la izquierda que se ve en la página de inicio y allí accede a esa opción. Crea, por ejemplo, la lista “Básquet” y listo, todo lo relacionado con eso, tendrá prioridad.
Facebook como si fuera Twitter ▼
Para “luchar” contra el algoritmo de Facebook también puedes apelar a la opción de organizar las novedades en el inicio por “más recientes”. Fácil. Ve a “Noticias” en el menú de la izquierda y clickea en la flecha hacia abajo. Allí aparecerá “Historias destacadas” (es la que usa Facebook por defecto) y “Más recientes”. Con ésta opción, las novedades se publican como en Twitter, por orden de publicación. Consejo: cada vez que sales y vuelves a entrar a Facebook se “desprograma” y deben volver a seleccionar la opción.
Archivos a través del messenger ▼
¿No sabías?, se pueden compartir archivos a través del chat de Facebook (pdf, MP3 o de cualquier extensión). Sólo hay que ir la rueda dentada (“Opciones”) en la parte superior derecha de la ventana del chat y elegir “Añadir archivos”.
Emojis secretos ▼
Escribe estos códigos y verás qué aparece en el chat:
(y)
(^^^)
:|]
:poop:
<(“)
Quién entró a tu cuenta ▼
Para saber quién entró a tu cuenta hay que ir al menú de “Ajustes” (se accede a él pulsando en la flecha que apunta hacia abajo, en la esquina superior derecha de la página). “Allí, en la columna de la izquierda, hacemos click sobre ‘Seguridad’. La séptima opción de la lista nos informa desde dónde se han producido los últimos accesos a la cuenta”, explica el Huffington Post.