México.– Tener consumidores en el establecimiento es una gran oportunidad para dar a conocer nuevos productos con el fin de que sea adquirido en futuras ocasiones. Por lo cual es importante procurar que los clientes permanezca por tiempo prolongado dentro del punto de venta.
Notas relacionadas:
Un punto de venta en donde el consumidor establece el precio
La importancia del marketing sensorial en el punto de venta
Lo que debes saber para atrer consumidores al punto de venta
Existen factores que impiden que un cliente permanezca en un establecimiento, los cuales pueden disgustarle al grado de no regresar o preferir otra sucursal. Te diremos 7 cosas que debes evitar para no enfurecer al cliente en el punto de venta.
1. Precios
Tener precios distintos a los exhibidos provocará que el cliente se moleste al momento de pagar o cuando ya haya pagado. La cantidad monetaria invertida juega un papel determinante en la decisión de compra del consumidor.
2. Limpieza
Tener basura o residuos de comida a la vista del cliente da una imagen de poca higiene, cuidado del establecimiento y consideración al consumidor. La imagen que proyecta un punto de venta se fortalece con una buena limpieza del lugar que procure que éste permanezca más tiempo en el comercio.
3. Aroma
Hay olores que pueden resultar agradables al consumidor, mismos que con el paso del tiempo pasan desapercibidos, por otra parte están aquellos que llegan a ser molestos por la intensidad que tienen, lo cual ocasiona que el cliente salga del punto de venta.
4. Que nada más tengan una caja disponible
Esto suele pasar en supermercados. Tener diversas cajas cerradas en periodo de mucha clientela provoca la molestia del consumidor, pues tendrá que permanecer parado durante largos periodos de tiempo. Los puntos de venta deben agilizar los procesos de compra.
5. Información insuficiente
Las dudas por parte del cliente acerca de productos o promociones son frecuentes, por lo cual deben ser respondidas de forma rápida y asertiva. No contar con la información suficiente desencadenará una serie de molestias que pueden provocar que el consumidor opte por salir de establecimiento.
6. Promociones
No tener las ofertas y promociones actualizadas provoca la confusión y enojo del consumidor, pues otra de las razones por las cuales se acude a cierto establecimiento es por las promociones que maneja.
7. Música
Hay ciertos géneros musicales que no son del agrado del consumidor, incluso las canciones de moda pueden no serlo. El punto de venta tiene que reproducir música que sea de agrado general o tenga ritmos que promuevan una mayor cantidad de adquisiciones.