Quizá no lo sepas pero segĂşn sea tu página web puede que estĂ©s perdiendo oportunidades de negocio. Son millones las webs que existen en el mundo y solo unas pocas destacan del resto y este Ă©xito se debe a numerosos factores que deberĂas tener en cuenta. Tan solo tienes que aplicar unos pequeños cambios para conseguir grandes resultados con tu página web. A continuaciĂłn te ofrecemos algunos consejos a tener en cuenta para que la página en Internet de tu negocio logre el Ă©xito y las visitas de los usuarios.
Diseño responsive
Hoy en dĂa, tu página web tiene que estar adaptada a dispositivos mĂłviles puesto que, actualmente, la mayor parte del tráfico actual en Internet proviene de smartphones o tablets. AsĂ que los usuarios deben disfrutar de una buena experiencia de navegaciĂłn desde este tipo de dispositivos.
La importancia de la página de inicio
Sin duda alguna, la portada es la parte más importante de la página web ya que define el diseño y caracterĂstica del resto de la web. En la portada debes cuidar todos los aspectos como el contenido, color, diseño, estructura y SEO.
La página de inicio es la que más visitas recibirá y debe enlazar al resto de páginas internas del sitio web.
Tiempo de carga
El tiempo de carga está directamente relacionado con el tiempo de permanencia de los usuarios, asà que si una página web tarda mucho en cargar su contenido, el usuario se puede desesperar y huir de tu web. Es por eso por lo que debes controlar el tiempo de carga de tu página de inicio y de todas las páginas anteriores, para que asà el usuario pueda llegar a tu sitio desde cualquiera de ellas.
Diseño
Si tienes una web con muchos elementos esto lo que hará será crear una sensación de agobio en el usuario, que huirá rápidamente de tu página. Asà que lo mejor es que te decantes por un diseño minimalista con la información visual estrictamente necesaria y esto mejorará considerablemente la experiencia del usuario.
NavegaciĂłn
A la hora de visitar tu página, el usuario debe encontrar lo que busca sin mucha dificultad. Asà que la información tiene que ser clara y sin sobrecargas con elementos en los menús. La intención es que el usuario no se pierda navegando por tu web para que asà tú no pierdas a ese usuario.
SEO
Al diseñar tu web debes pensar en el posicionamiento. Debes saber que los algoritmos de Google suelen cambiar de forma periódica por lo que tendrás que trabajar el apartado SEO de tu página de forma constante.
Llamada a la acciĂłn
Este consejo es vital si lo que quieres es vender, claramente. Cada página interna debe tener su propia llamada a la acción, aunque no sobrecargues la web con estos elementos. El mensaje debe ser claro y atraer la atención del potencial cliente, para asà conseguir conversión.