México, D.F.- Después de que el 2009 resultara un año económicamente difícil para las empresas en México y ahora que se empieza un nuevo año, Cati Cerda directora general de Regus México, comparte con los lectores de Merca2.0, 7 tips para que las empresas pongan en práctica y no sólo se mantengan a flote, sino que recuperen sus ganancias, aumenten su eficiencia y productividad.
Da un click aquí para conocer los 7 consejos.
Notas relacionadas:
Tips para organizar los gastos
Febrero y marzo, meses clave para buscar trabajo
- Pensar en pequeño. El estudio Regus Business Tracker mostró que las empresas de menos de 50 empleados esperan el 2010 con más optimismo que las empresas de mayor tamaño. Las empresas pequeñas son más emprendedoras y se orientan más al exterior, dedicando casi toda su energía a la comercialización y al cuidado de la cartera de clientes, mientras que las grandes empresas se debaten con problemas internos como la gestión de costos y de personal.
- Echar un vistazo al resto del mundo. Hacer negocios en el extranjero puede servir de base para un futuro crecimiento.
- Trabajar en forma más inteligente. El trabajo flexible puede contribuir a reducir los costes inmobiliarios de una empresa hasta en
un 60 por ciento, además de ayudar a aumentar la motivación del personal. - Pensar en el medio ambiente. aprovechar tecnologías energéticamente más eficientes. Además, el trabajo virtual y flexible contribuye a reducir los costos de desplazamiento de una empresa y a disminuir la huella de carbono de sus empleados.
- Mirar alrededor. Las empresas de todos los tamaños deberían buscar la manera de aprovechar las oportunidades que ofrecen los sectores más prósperos y no verse atrapadas en prácticas de gestión rutinarias que les impidan vislumbrar otras posibilidades.
- Subcontratar. Las empresas deberían centrarse en las actividades que generan ingresos y subcontratar el resto. Los servicios inmobiliarios,administrativos y de asistencia los pueden realizar otras empresas para que se enfoquen en lo que realmente saben hacer.
- Trabajar en red. el trabajo en red es
imprescindible para encontrar nuevos clientes y contactos, además de para recoger información y obtener asesoramiento. Es una de las formas más sencillas de generar negocios.