El comportamiento del consumidor en punto de venta, generalmente responde a estrategias de mercado donde las cadenas de retail como los supermercados han implementado estrategias como: modelo de negocios diferente, atención o caridad; sin embargo, factores externos como la cercanía o la costumbre también determinan la preferencia por el consumo dentro de estas tiendas.
Actualmente nuevos segmentos de mercado están tomando mayor importancia en el mercado de consumo como ocurre con los millennials, quienes en lugares como el de Estados Unidos, se espera que sumen 78 millones de habitantes en 2030, según un estudio de BCG.
Un estudio desarrollado por Aimia descubrió en 2012 que los factores como la calidad, el precio y el servicio determinaban la lealtad de los consumidores millennial hacia una marca.
Datos de Havas Worldwide y Havas Media reportaron en 2011 que el 58 por ciento de millennials encuestados a nivel mundial aseguró que era importante que las marcas reflejaran su personalidad.
Aunado a estos números, es importante tener a la mano siete comportamientos de consumidores millennials dentro de puntos de venta en México, con base en el estudio Hábitos de compra y promociones de los millennials 2015 del Departamento de Investigación de Merca2.0.
Los siguientes datos son porcentajes totales entre hombres y mujeres encuestados.
1. 9.2 por ciento reconoce que la cercanía de una tienda determina su preferencia de realizar compras en ella.
2. 14.2 por ciento dijo que la costumbre era la razón por comprar.
3. 3.6 por ciento reconoció que la excelente atención determinada sus compras en la tienda.
4. 31.6 por ciento coincidió en que la experiencia los llevó a realizar compras dentro de una tienda.
5. seis por ciento aseguró que acudía a una tienda a realizar compras por sus precios bajos.
6. 2.2 por ciento consideró que el factor de ser una tienda de élite los llevó a consumir.
33.1 por ciento aceptó que la variedad de productos los motiva a comprar.