A pesar del descontento de los consumidores mexicanos, el costo de la gasolina Magna subió de 14.63 pesos a 15.99 pesos, la Premium de 14.81 a 17.79 pesos y el diésel de 13.98 a 17.05 pesos en promedio y esto no cambiará por el momento.
El incremento al precio de la gasolina es un hecho que el mexicano debe enfrentar de la mejor manera, por ello te presentamos tips para hacer eficiente el consumo en el preciado combustible:
UNO. La firma de dispositivos de navegación TomTom Telematics recomienda que se controle la velocidad en la que se maneja, para reducir el consumo de combustible, ya que la aceleración y desaceleración constante gastan más gasolina que intentando ir siempre a la misma velocidad.
DOS. Se deben mantener las llantas infladas correctamente para incrementar la distancia de viaje posible en un tanque de gas.
TRES. Un viejo y comprobado tip es que se compre gasolina por la noche o en la mañana , ya que cuando la gasolina está más fría, se encuentra en un estado más denso, por tanto se recibe más gasolina al cargar.
CUATRO. De acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, usar el aire acondicionado en vez de llevar las ventanas abajo en carretera ayuda a economizar gasolina, ya que con la ventana abierta se crea resistencia por el aire, a mayor resistencia más consumo de combustible.
CINCO. La firma TIP México reveló que también ayuda viajar de la forma más liviana, cargar lo más indispensable y repartir el peso equitativamente dentro del vehículo.
SEIS. Mantener el vehículo en buenas condiciones y ayudarte de apps que te lleven por la ruta más eficaz también es un punto a considerar.
SIETE. La Profeco y la Comisión Reguladora de Energía recomiendan que observes que la estación exhiba el precio por litro y que lo respete; además, que las bombas tengan el holograma que las acredita como debidamente calibradas, esto para evitar poner en riesgo la integridad física de los consumidores.
Foto: Bigstock