El e-commerce con sus grandes ejemplos como Amazon o cualquier página de venta online de una gran marca, pueden hacer creer a muchas de las empresas de comercio electrónico que basta con estar en internet para que te encuentren.
Más complicada es la situación de aquellas páginas exclusivamente de comercio digital y que al momento de emprender sus actividades sólo se enfocan en sus productos, un bonito diseño, elegir el nombre adecuado o incorporar todas las formas de pago posible, dejando de lado el análisis y planificación necesarias para este tipo de proyecto.
Especialmente porque se debe tomar en cuenta que vender a través de internet requiere una dinámica precisa y continua, pues es un proceso con personalidad propia, al igual que sucede con una tienda fíasica.
Por ello, para lograr que una web de comercio electrónico sea encontrada por los clientes potenciales o aparezca en los primeros lugares de búsqueda relacionada al negocio estará estrechamente relacionado con las acciones de marketing online que se decidan emprender. A continuación las claves básicas de marketing online a tener en cuenta si se desea usar internet como única plataforma de venta:
Por Verenise Sánchez y Valeria Murgich
*Más detalles de este artículo en la edición de enero de Merca2.0