La fama de un personaje público no termina cuando fallece, lo mismo ocurre con su capital, pues en ocasiones éste aumenta aunque el personaje continue con vida. La fortuna de cantantes y actores crece gracias a planes que dejaron listos para arrancar o bien, porque su imagen forma parte de campañas publicitarias.
Artistas, cantantes y actores aumentan su capital gracias al material que originaron en su época, pese a esto a la suma de dinero se le añaden ganancias cuando ellos ya no continúan con vida, esto gracias a descendientes, negocios o compañías que permanecen en funcionamiento aunque sus creadores ya no estén presentes.
De acuerdo con información proyectada por Statista, uno de ellos es Michael Jackson muerto en el año 2009, mismo que acumula una fortuna de 140 millones de dólares. Posterior a él está el cantante Elvis Presley fallecido en el año 1977 ya que recauda 50 millones de dólares y Charles Schulz con 40 millones de dólares.
Posterior a estos tres primeros lugares, el listado continúa con Elizabeth Taylor, muerta en el año 2011 y una fortuna actual estimada en 25 millones de dólares; así como Bob Marley que pese a que falleció hace 35 alos junta 20 mil millones de dólares.
La lista esta conformada por 10 celebridades, a continuación te presentaremos las 7 más relevantes.