Instagram es sin duda una excelente plataforma social para los usuarios, especialmente para quienes disfrutan de la parte gráfica. Por ello, entre los internautas, se encuentra en los primeros lugares a nivel mundial con 600 millones, que disfrutan de este tipo de contenido. Un material que siempre puede ser mejorado, si se cuenta con las herramientas indicadas.
Para ello, la agencia y consultora Súmate sugiere, tanto para uso personal como profesional, considerar las siguientes opciones, si se buscar crear un mejor contenido a nivel de imágenes para esta plataforma social.
Apps para imágenes
· “VSCO Cam: es una de las aplicaciones más importantes entre los instagramers. Permite editar fotografías, y se ha convertido en una de las apps de retoque más populares. Cuenta con un gran abanico de herramientas para recortar, regular la exposición, el contraste, la claridad o la saturación, además de permitir voltear la imagen, difuminarla, etc. además, lo más especial de esta app es su colección de filtros, ya que los usuarios disponen de un gran lote totalmente gratuito.
· Snapseed: esta aplicación de Google es muy intuitiva que dispone de herramientas como el pincel, balance de blancos, girar, transformar, así como un largo listado de opciones de retoque, añadir texto a cualquier imagen, etc.
· Whitagram: el papel principal de esta app es agregar un fondo blanco a cualquier foto respetando el tamaño y calidad. Además, adapta automáticamente la foto final al tamaño de Instagram. Se trata de una de las apps más conocidas y utilizadas por los fashionistas.
· Layout: es una herramienta creada por Instagram con la que crear todo tipo de collages. El proceso para montajes de este estilo es sencillo, selección de imágenes y tipo de formato. Una de sus principales ventajas es que permite voltear la imagen de manera horizontal y vertical y permite crear un efecto espejo.”
Apps para video
Además de las fotografías, los videos han ido ganando terreno en Instagram, por lo que su eficacia como contenido está más que probada entre sus usuarios. Precisamente para crear mejores videos para esta plataforma, se proponen tres apps que serán de gran utilidad.
· Boomerang: es una de las últimas adquisiciones de Instagram. Se trata de una aplicación que permite crear fotos en un formato parecido al GIF.
· Hyperlapse: una app para crear vídeos con un efecto acelerado. Permite grabar hechos que normalmente tienen un desarrollo lento y poder verlos en cuestión de segundos. Es una aplicación sencilla y de muy buena calidad que facilita la velocidad a las que se quiere reproducir un vídeo y estabilizar la grabación.
· Videoshow: Se trata de una app sencilla e intuitiva para editar vídeos. Permite usar filtros, efectos, animaciones, música, transiciones, etc, además de crear vídeos desde la propia galería de fotos.