Más de 2.16 mil millones de personas usarán smartphones a finales de este año, según eMarketer, el mercado de los smartphones crece y la competencia entre las marcas se complican, por ello buscan un diferenciador que los coloque en el top of mind.
En ese afán, las compañías han optado por la tendencia de integrar mayor capacidad de memoria en los dispositivos, superando incluso a los líderes del mercado: Samsung y Apple.
Al salir el Galaxy Note 7 del mercado, el rival a vencer es el iPhone 7 y las compañías encontraron un área de oportunidad para lograr superar su tecnología, obviamente no en la doble cámara trasera, sino en la memoria RAM.
Y es que se trata de la memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y el software de los dispositivos móviles, básica para estar a tono con las funciones y programas avanzados, por ello Asus lanzó en el mercado mexicano el Zenfone 3 Delux, que cuesta 13 mil 999 pesos, tiene una memoria 6GB de RAM.
Este smartphone tiene el doble de memoria RAM que el iPhone 7 y no es el único, Xiaomi, Oppo, Leeco, ZTE y One Plus también tienen productos con esta característica en el mercado.
Así, la memoria se ha convertido en una oportunidad para competir con las dos gigantes en el mercado de los smartphones, en el que de acuerdo con IDC, los fabricantes chinos Huawei y Xiaomi continúan creciendo en el mercado local e internacional; mientras el líder del mercado es Samsung, seguido de Apple.