-
Utilizando la red social de las “quejas”, un usuario agradeció la sinceridad de Walmart México al aceptar que vende naranja cara.
-
Sin embargo, este error no le beneficia al retailer.
-
Ya que, en recientes días Ricardo Sheffield reafirmó que es mejor opción comprar en la central de abastos productos de la canasta básica que en Soriana y Walmart.
Por medio de un tweet, un usuario agradeció la sinceridad de Walmart México al aceptar que vende la naranja cara. El letrero refuerza la aseveración de Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien afirmó que los productos de la canasta básica en Soriana y Walmart son 20 por ciento más caros.
Por supuesto que el letrero fue una equivocación de la retailer, ya que Merca 2.0 comprobó los precios del kilo de naranja en Walmart Express y como resultado de la búsqueda en línea se arrojo que el kilogramo de naranja cuesta 22.90 pesos.
Sin embargo, en el tiempo coyuntural, cuando el titular de la Profeco recomienda a los mexicanos comprar los productos de la canasta básica en las centrales de abasto de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, la retailer no se hace buena publicidad con su error.
Los aumentos de precios a inicios de año
Los primeros días del año, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) alertó que los cítricos, productos frescos y artículos de limpieza subieron sus precios hasta un 180 por ciento para este año, especificamente, los precios del limón aumentaron en 180 por ciento; la cebolla, papa y naranja, 100 por ciento.
La escasez de alimentos fue anunciada por los problemas de reactivación económica que tuvo el país con la entrada de la nueva cepa de la Covid-19, Omicrón y no fue para menos debido al aumento de contagios cayeron cadenas de producción.
Titular de la Profeco recomienda comprar en las centrales de abasto; Walmart y Soriana ofertan los productos de la canasta básica más caros
A inicios de enero, Ricardo Sheffield dio los resultados del operativo lanzado por la Profeco con el objetivo de que no haya abusos en contra de los consumidores durante la venta de la canasta básica.
Como resultado declaró que cuando se compararon “los precios de las centrales de abasto con otros centros de distribución a nivel nacional, como Soriana y Walmart”, se corroboró que los consumidores podrían ahorrarse un 20 por ciento si compran los 21 productos de primera necesidad en los centros de distribución nacionales.
Luego, hace un par de días, el titular de Profeco reafirmó su postura como la mejor opción de compra, con los precios más accesibles.
En la zona centro del país que incluye la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, el gasto promedio es de mil 37 pesos, siendo la Central de Abastos de la alcaldía Iztapalapa, el lugar con el registro de gasto más bajo, reportado 794 pesos para el consumo de los mexicanos, indican datos de Profeco.
Walmart acepta que vende cara la fruta con este letrero
Un usuario de Twitter agradeció la sinceridad de Walmart, Patio Tlalpan, Ciudad de México, al aceptar que vendía la naranja cara.
Al respecto, el community manager (CM) de la marca dijo que dirigirían la información con el área correspondiente para poder ofrecerle una mejor experiencia de compra futura.
“Tu satisfacción es nuestra prioridad”, redacto el CM.
Se agradece la sinceridad de @WalmartMexico . pic.twitter.com/aJarQfn9y2
— Chema Frías (@chemafrias) February 15, 2022
Ver más: