Internacional.- Un nuevo dato sobre los millenials es el que acaba de aportar un estudio sobre apps y hábitos durante el proceso de compra, en el que se ha observado que este grupo de consumidores de entre 18 y 34 años, utiliza en un 67 por ciento de las ocasiones, aplicaciones móviles, según la investigación de CFI Group.
Notas relacionadas:
Millenials de México a paso lento en compras digitales
Redes sociales no influyen en decisiones de compra de los Millenials
El agarrón entre Generación X vs Millenials
El Retail Satisfaction Barometer, revela que el uso de las apps móviles con propósitos de compra, se ha duplicado con respecto al año pasado, al promediar un 41 por ciento, a nivel general entre los consumidores.
Un dato a tener en cuenta, toda vez que muchas de las marcas están enfocando sus esfuerzos móviles en los millennials, cuando entre la población general, las cifras del estudio señalan que sin importar la edad, los usuarios tienen entre 2 y 4 aplicaciones de compra instaladas en sus dispositivos, lo que indicaría que no es una tendencia generacional exclusiva.
Dentro de la investigación, entre las aplicaciones más usadas, se encuentran en un 47 por ciento, aquellas relacionadas con la comparación de precios de productos de diferentes marcas, mientras que un 51 por ciento que estaría encantado de usar aquellas apps que aceleran el proceso de checkout, cuando aparezcan.
Así mismo, casi la mitad de los participantes, se mostraron a favor de comprar más en aquellas tiendas que tengan capacidades avanzadas móviles, hasta el punto de considerar comprar más cantidad por visita e incluso pagar algo más por lo que compran.
Un demostración del interés de los consumidores en obtener, a través de las aplicaciones móviles de compra, acceso rápido y conveniencia, que se sume a las comunicaciones personalizadas que las marcas suelen realizar mediante éstas.