Baleares (España).- Si hay una fiesta que goza de gran popularidad en Estados Unidos, esa es, sin duda alguna, Halloween, una celebración que este año parece que estará salpicada por la moda de los “payasos asesinos“. Cada vez, son más los países en los que se celebra esta fiesta anglosajona y, por lo tanto, cada vez son más lo lugares en los que las ventas de productos relacionados con esta festividad se incrementan. Entre estos productos se podrían destacar las calabazas, disfraces, caramelos y otros complementos. Ahora, en Baleares, 605 productos relacionados con la fiesta de Halloween han sido retirados.
Y es que según el Servicio de Inspección y Control de Mercado de la Dirección General de Consumo, se han realizado 107 actuaciones y han retirado esta cantidad de productos de Halloween porque no disponían de la etiqueta CE u otros datos obligatorios.
En concreto, la retirada de estos productos se ha llevada a cabo en 11 establecimientos comerciales y se ha desarrollado desde el 1 de enero hasta el pasado 21 de octubre.
Es por ello, por lo que, desde Consumo recalcan que se deben adquirir productos para Halloween que, siempre y cuando se cumplan las instrucciones de uso, no impliquen un riesgo para la salud y la seguridad de los consumidores.
Y tú, ¿eres de los que miran todos los detalles de los productos o simplemente te dejas llevar por el momento y compras lo que más te llama la atención?.