México, D.F.- Cuando se habla de marketing de contenido se habla de material “fresco” y de interés para el target, así como un ritmo de publicación constante, lo cual no es tarea sencilla para quienes se dedican a generar contenido.
Más notas relacionadas:
Las bases de un Content Marketing eficaz
5 vínculos entre el estudio de las tendencias y el content marketing
7 errores en content marketing que debes evitar
A veces la carga de trabajo y el estrés te puede bloquear la mente e impedir que surjan las ideas para escribir de algún tema que resulte interesante para el lector. Esto es aún más común antes de que empiece un periodo vacacional o un fin de semana largo.
Si este es tu caso, lo primero que debes hacer es relajarte y en lugar de preocuparte, mejor ocuparte, a continuación te presento 6 tips que recomienda Sergio García Lobo para que reutilices de manera exitosa el contenido de otros artículos que ya publicaste.
1. Infografías, sin duda hacer infografías de tus posts es una buena forma de trasladar el contenido a un modo más visual pues ayuda a que el lector perciba mucho mejor y más rápido lo que quieres decir.
2. Rankings, otra buena forma de reutilizar el contenido de tu blog, es hacer ranking sobre los posts más visitados durante un cierto periodo de tiempo. Además suelen tener bastante buena aceptación porque el contenido que recoges, ya ha sido bien acogido una vez y la gente quiere saber cuáles son los posts que más han gustado. Por ejemplo la siguiente nota de CNN
Los 10 eventos que marcaron al planeta en 2013
3. Enlaces directos, los backlinks además de ser buenos para el SEO y para redirigir tráfico hacia post más antiguos, son una buena forma de reutilizar el contenido que una vez ya publicaste pues dicho contenido ya ha sido investigado y aprendido por ti asique no te costará recordarlo.
4. Similares pero hablando de otra cosa, si escribes un post sobre algo y funciona, es señal de que ha gustado y que la gente quiere saber más sobre el tema. Por ejemplo: Publicidad vintage: 10 ejemplos de grandes marcas y Publicidad minimalista: 10 creativos ejemplos
5. Recopilatorios, también se pueden reutilizar los contenidos de tu blog, realizando un recopilatorio sobre los posts de un determinado tema. Por ejemplo esta nota de abc.es Los 10 descubrimientos científicos más relevantes de 2013
6. Post inverso, otra de las mejores formas de reutilizar el contenido de tu blog es realizar el post inverso al primero que realizaste pues de este modo ofreces las dos caras de una misma moneda. Por ejemplo: 10 cosas que no debe hacer un buen mercadólogo y 5 cosas que hace un mercadólogo exitoso
Es importante destacar que si vas a utilizar parte del material que ya publicaste, sea eso, sólo una parte y sólo porque va aportar algo nuevamente valioso para tu lector, de lo contrario perderás lectores.