México.- Una de las tendencias más importantes del marketing digital tiene que ver con la generación de contenidos originales y relevantes que impulsen el interés de los consumidores hacia nuestra marca, sin concentrarnos solo en vender el producto y definir sus características. Un buen mercadólogo, actualmente, necesita contar con la habilidad de contar historias. Les dejamos algunos tips para hacer contenidos atractivos y de calidad que atraigan a nuestros potenciales clientes.
Más notas relacionadas:
4 marcas que le apuestan todo al content marketing
Content Marketing y Retail
Predicciones de Content Marketing para el 2014
1. Concéntrate en el título
Es la carta de presentación de cualquier escrito. El título debe atrapar y asegurar el interés del lector. Usa títulos cortos que tengan un gancho escondido. Trata de ser innovador y un poco transgresor (sin confundir transgresión con agresividad).
2. Léelo en voz alta
Con esta técnica podrás identificar dos cosas: si hacen falta comas porque se te acaba la respiración, y si es necesario volverlo a escribir porque suena muy formal. En el content marketing no hay que ser totalmente serios y descriptivos, tenemos que generar confianza a los clientes en base a lo que escribimos. Hacerlo de manera informal pero bien redactado te ayudará a atrapar al lector.
3. Agradece las opiniones encontradas y el debate
Una vez un asesor de tesis dijo que un buen contenido debía generar, forzosamente, comentarios negativos o debates para demostrar que era bueno. Que haya críticas hacia tus textos sólo quieren decir que, en cierto modo, han generado pensamiento y han provocado que alguien piense fuera de la caja, aunque sea para contradecirte. Aprende a lidiar con los comentarios negativos y manéjalos para tu beneficio.