Actualmente, el Home Office es una modalidad de trabajo que cada día realizan más empleados. A la hora de trabajar en casa, es muy importante montarte una oficina o espacio de trabajo en tu hogar para así trabajar de la forma más eficaz posible y que tu productividad no caiga en picado por tener que trabajar desde tu propia casa.
Si te encuentras en la tesitura de tener que practicar el Home Office y quieres montar la mejor oficina en tu hogar, no te preocupes porque te vamos a ofrecer una serie de tips para lograrlo de la forma más fácil posible. ¡Toma nota de nuestros consejos!
1.- Iluminación
La iluminación es uno de los aspectos fundamentales a la hora de crear tu oficina en casa. Lo más importante es que tu espacio de trabajo cuente con luz natural. Por lo tanto, busca un rincón cerca de una ventana y no le des la espalda a la entrada de la luz ya que su reflejo te deslumbrará. Intenta siempre que la luz te entre por la izquierda.
2.- No a las zonas de paso
Ten en cuenta que vas a estar trabajando muchas horas en casa. Siempre que te sea posible, busca un rincón aislado en el que establecer tu oficina en casa. Evita por lo tanto las zonas de paso como pasillos, comedor o un dormitorio en el que pueda entrar cualquiera a distraerte.
3.- Divide el espacio
Lo ideal es que te montes tu propia oficina en casa en un lugar aislado pero puede que no te quede más remedio que compartir el espacio de tu rincón de trabajo con otros espacios del hogar.
Para conseguir dividir los espacios, lo mejor es utilizar alfombras ya que son un elemento que te permitirán delimitar tu oficina o lugar de trabajo en casa. Su efecto visual te va a permitir que todos sepan cuál es tu espacio de trabajo.
4.- La importancia del color
El color elegido para tu lugar de trabajo en casa también es importante para crear un excelente ambiente de trabajo. Crea un ambiente que no sea estridente y para ello, el color de las paredes es muy importante. Al igual que te hemos indicado con las alfombras, puedes pintar un trozo de pared de diferente color para así delimitar perfectamente tu zona de trabajo en casa.
5.- Coloca plantas
Las plantas aportan frescura a tu espacio laboral en casa. Las más recomendadas son los cactus, la hiedra o la diefembaquia, que son plantas muy eficaces contra las radiaciones y las ondas electromagnéticas que suelen emitir la computadora y otros dispositivos electrónicos.
6.- El orden es primordial
En cuanto a tu escritorio, una de las cosas clave que hará que tu productividad no mengue es el orden y también la organización. Por ello, ten siempre a mano las cosas de trabajo y prescinde de todas las cosas que no necesites para trabajar y te roben espacio en tu oficina en casa.
También debes evitar los montones de papel. Lo mejor es que busques un sitio en el que colocar los papeles y deshacerte a diario de lo que ya no necesitas. Asimismo, la limpieza es algo primordial en tu escritorio. Acostúmbrate a ordenar y limpiar tu escritorio después de tu jornada laboral.
Y tú, ¿trabajas desde casa? ¿Cómo es tu lugar de trabajo en tu hogar?