México, DF.- La era digital representa un reto para las marcas en su forma de llegar a los consumidores, quienes demandan mayor interacción con las empresas.
MƔs notas relacionadas:
Evolución de los usos y hÔbitos del consumidor digital en México
El consumidor digital en LatinoamƩrica
4 Tendencias del consumidor digital
Ćlvaro Rattinger, director de operaciones de Merca 2.0, explicó durante su participación en el 5Āŗ Congreso Nacional de Mercadotecnia, la manera en que los consumidores han cambiado ante la popularidad de las herramientas tecnológicas.
Aseguró que las estadĆsticas muestran el alto impacto tiene la era tecnológica con los consumidores. Tan sólo en MĆ©xico hay 45.1 millones de personas conectadas a internet, 87 por ciento tiene un dispositivo móvil y 32 por ciento una computadora.
Las redes sociales marcan su popularidad en datos como que los internautas mexicanos pasan 3.5 horas en ellas, asà como 3.1 horas de navegación en smartphones.
Ćlvaro Rattinger destacó que entre las caracterĆsticas del consumidor mexicano se encuentran que es asimĆ©trico y no lineal.
Entre las claves del consumidor digital, el director de operaciones de Merca 2.0 destacó el big data, location based marketing, el marketing no lineal y la obsesión por la información.
Frente a este panorama, las marcas tienen 6 retos revolucionarios de los consumidores digitales mexicanos.
1.- Marcas que sean always on.
2.- Que tengan contenido móvil.
3.- Practiquen el show and tell al instante.
4.- Impulsen polĆtica de marcas.
5.- Personalización masiva.
6.- Que sean marcas sin lĆmites.