México, DF.- En los últimos siete años, el gusto de los mexicanos por celebrar a la mujer que les dio la vida ha disminuido, inclusive, las personas que aseguran que regalarán algo a sus madres también marca una tendencia considerable a la baja.
Más notas relacionadas:
5 apps para las mamás digitales
Mamás digitales acuden a internet para informarse sobre marcas
Hábitos de las mamás millenials y sus smartphones
Consulta Mitofsky realizó una encuesta sobre la festividad del 10 de mayo y encontró que mientras en 2007 el 83.4 de los consultados aseguró que sí acostumbraba festejar a su mamá, este año el porcentaje se ubicó en 71.3 por ciento, además que sólo 62.9 por ciento dijo que en este 2014 tiene contemplado celebrar la fecha.
Respecto a los regalos, hace siete años las personas consultadas indicaron que 69.4 por ciento pensaba darle algún obsequio a su mamá, en tanto, para 2014 este porcentaje se redujo a 65.2 por ciento. En cuanto a qué prefieren regalar, la encuesta señala que ropa, con 11.7 por ciento, y flores, con 9.7 por ciento, son los artículos que más compran las personas.
Asimismo, la consulta se realizó con mujeres que son madres y dieron seis respuestas sobre lo que les gustaría recibir este 10 de Mayo:
1.- Flores (10.3 %)
2.- Ropa (9.9 %)
3.- Chocolates (5.4 %)
4.- Amor / abrazos (4.6 %)
5.- Una comida (3.6 %)
6.- Perfume (1.9 %)
Posiblemente la complicada situación económica que se vive en el país ha contribuido para que disminuya la intención de obsequiar algún artículo; sin embargo, y en voz de las propias mamás está la opción 4 de los resultados anteriores.