Cada cuarto lunes de enero se celebra el Día Internacional del community manager. LinkedIn reportó la existencia de alrededor de 405 mil personas registradas con esa profesión, quienes seguramente festejarán este día.
Esta profesión cada vez más popular en México e indispensable para el marketing digital, pues son parte importante en las estrategias implementadas en redes sociales. Por ello, te damos ideas para regalarle a un CM, que seguro le encantarán.
Curso online. Ser CM requiere de una constante actualización sobre programas y herramientas en el manejo de los posts, por ello un curso online es el regalo ideal para hacerlos crecer profesionalmente y mantenerlos a la vanguardia en social network.
Libro. Un acervo del que pueda aprender más sobre redes sociales es un obsequio que agradecerá. La Guía Avanzada del Community Manager, de Juan Carlos Mejía es un buen comienzo, o Social Network Analysis – Community Detection and Evolution, de Rokia Missaoui y Idrissa Sarr, seguro le encantarán.
Tarjeta de regalo de una cafetería. Los community managers y las tazas llenas de café son uno mismo, los mantiene alerta sobre lo que ocurre en redes sociales.
Membresía. Las métricas son esenciales para su trabajo y la mayoría requiere una suscripción, así que una membresía de alguno de los sitios especializados que las ofrecen, no le caerían mal al CM.
Película. Por extraño que parezca, las redes sociales son protagonistas hasta en las películas, recuérdale a ese community manager que su profesión es tan relevante que es tema para la pantalla grande; de vez en cuando los CM requieren motivación.
Mouse inalámbrico. No en todas las compañías les ofrecen un mouse con un diseño divertido y libre de cables con el que pueden trabajar más rápido, para los CM el tiempo es oro.
Foto principal: Bigstock