Internacional.- El pasado lunes Google anunciaba que ya no sería necesario iniciar sesión en Google+ para acceder a YouTube y a otros sitios de la compañía. Otro paso más en la carrera hacia la demolición de esta red social que no ha conseguido los objetivos previstos por el gigante tecnológico. No es ninguna novedad: Google+ nunca logró hacer sombra a otras plataformas como Facebook, LinkedIn o Twitter.
Notas relacionadas:
Ya no será obligatorio tener cuenta en Google+ para usar YouTube y otros servicios
Adiós a Google+ Photos
¿Cuánto dinero ganan los fundadores de Google al día?
Si bien es cierto que en la actualidad un sinfín de usuarios tiene cuenta en Google+, según recuerda el diario online Business Insider, el principal motivo ha sido que era necesario para acceder a Gmail, Google Drive y demás servicios de la multinacional californiana.
En este contexto, ¿qué fue lo que Google hizo mal con esta red social? Business Insider habló con varios empleados de la compañía y ha recopilado algunas de las posibles razones de su fracaso:
1.- De acuerdo a un trabajador, el principal problema es que Google+ intentó parecerse demasiado a Facebook.
2.- La red social llegó tarde al mercado y aterrizó con un posicionamiento muy competitivo.
3.- Google+ fue diseñado para solucionar los problemas de la propia compañía, más que como un producto que facilitase la conexión entre usuarios.
4.- Otros señalan que uno de sus grandes fallos es que no supo adaptarse rápidamente al móvil. Argumentan que Google+ se centró en las imágenes de alta resolución, algo estupendo para conectarse a través del ordenador pero no tanto para hacerlo con el móvil.
5.- Tal y como apunta otro empleado, la plataforma fue un producto “controvertido” dentro de Google.
6.- La salida, hace un año, de Vic Gundotra, quien dirigió y se esforzó en sacar adelante Google+, fue tan repentina que no había plan de continuación previsto.