México, D.F.- Creatividad se define como la facultad de crear, de hacer cosas novedosas. En la publicidad y el marketing es uno de los pilares para una buena campaña, porque es la impulsora para la promoción de tu marca. Es por eso que no debes limitar el proceso creativo de tu equipo de trabajo.
En esa idea, hay varios aspectos que como jefe necesitas cuidar, ya que podrían estar “matando” la creatividad de tus empleados. Al respecto, estos son algunos casos en los que debes estar muy atento, para no limitar el proceso creativo de tu equipo, según información del sitio Ragan.
No te arriesgas
Puedes rechazar muchas ideas debido a que son diferentes a la forma como has trabajado. Esto “aniquila” el proceso creativo, ya que lo importante es la innovación. Toma riesgos con nuevas fórmulas y estrategias.
Te vas a lo seguro
Si tu empleado está cómodo y feliz con su trabajo, es seguro que será más creativo. Para eso, necesitas ofrecerle tiempo y dinero; es decir, un buen ambiente laboral. Al mismo tiempo ten una buena comunicación con él.
No delegas funciones
Es cierto que estás a cargo, que tu responsabilidad es que todos trabajen correctamente. Sin embargo, si tratas de controlar hasta el último detalle, esto no ayudará a la creatividad, ya que tu equipo de trabajo sentirá que no confías en ellos.
Contratas a personas con habilidades parecidas
Busca que tu equipo sea diverso, que cada quien tenga un personalidad diferente, y así conseguir varios puntos de vista. En esta idea, no los obligues a trabajar a todos de la misma forma.
No desafías a tu empleado
Identifica las habilidades de tu personal, y pon a cada uno en un puesto que no solamente lo haga bien, sino que los invite a participar más, que los desafíe. Con el fin de que su creatividad crezca.
Te guardas los resultados
Compárteles los éxitos y fracasos de su trabajo. Dales toda la información que necesitan para crear. En ese sentido, cuando consideres que es necesario prémialos.