-
Un estudio titulado “Taking Global Opportunities – Communication and Languages for People” midió qué preferencia hay entre los profesionistas por determinados idiomas.
-
La entrevista de trabajo es un proceso clave en la gestión de talento de todo profesionista en búsqueda de empleo.
-
El conocimiento de inglés se vuelve toral en la comunicación y entendimiento tanto con talento como con actividades y servicios.
Hay al menos seis preguntas clave que te harán en inglés, durante tu próxima entrevista de trabajo, según un estudio de Slang.
Como estas preguntas a las que se llegó mediante la conclusión de un estudio, hay proyecciones lanzadas por el EF English Proficiency Index (EPI), donde se colocó a los principales países de América Latina que mejor hablan inglés y México se colocó en la última posición con un puntaje de 436 puntos, mientras que Argentina se colocó a la cabeza con 556 puntos.
“Argentina obtuvo 556 de un máximo de 800 puntos en el English Proficiency Index 2021. Ese fue el puntaje más alto entre todos los países latinoamericanos incluidos en la encuesta. La capital argentina, Buenos Aires, también recibió el puntaje más alto de dominio del inglés entre todas las ciudades latinoamericanas analizadas. México y Ecuador recibieron los puntajes más bajos de la región, con al menos 40 puntos por debajo del promedio regional”, explicó Teresa Romero, analista de Statista al presentar el anterior estudio en exclusiva a suscriptores de la plataforma.
Las preguntas que te harán en inglés
Slang llegó a la conclusión de cuáles son las preguntas en inglés que te harán en tu próxima entrevista de trabajo, por ser esenciales en procesos de contratación que se basan en este idioma, para medir el desempeño que se tiene.
¿Who are you and what are you passionate about?
Esta pregunta está pensada para conocer el perfil narrado en voz del entrevistado y siempre tiene que centrarse en la experiencia laboral, la educación y los famosos “skills”.
¿If you could go back in time and change anything, what would it be?
La pregunta es para conocer algunos de los errores que más han desafiado a la persona y cómo está interesado en aprender de experiencias pasadas.
¿If you could go back in time and change anything, what would it be?
Esta pregunta ayuda a conocer los problemas específicos a los que se ha enfrentando el entrevistado.
¿What are two of the most fulfilling accomplishments in your career?
Con esta pregunta se logra conocer a profundidad a la persona tanto en su perfil profesional como en su capacidad en innovación con que cuenta.
¿What kind of oversight and interaction would your ideal boss provide?
Esta pregunta ayuda a identificar tu manera de reaccionar ante el liderazgo.
Before ending this interview, ¿do you have any questions for me?
Tener una pregunta para el entrevistados te permite conocer la empresa a detalle, así como el interés que tienes en la vacante.
Como las seis preguntas en inglés para las que debes estar preparado en tu próxima entrevista de trabajo, según Slang, un estudio titulado “Taking Global Opportunities – Communication and Languages for People” define que el dominio de un idioma es de las competencias más apreciadas para contar con un nuevo empleo.
“Consideremos que ser parte de una empresa transnacional no sólo te permite obtener tu salario en dólares o en otra moneda para tener un mejor nivel de vida, sino también da acceso a conocer otra cultura, tener diversidad de pensamiento con otros compañeros de trabajo, adquirir habilidades internacionales y darle un plus a la carrera profesional”, señala Carlos Aravena, CEO de Poliglota.
De los insights encontrados en este estudio, el 65 por ciento de los mexicanos están interesados en aprender inglés, mientras que un doce por ciento se interesa en aprender alemán; nueve por ciento francés y siete por ciento portugués.
Esta apreciación por el dominio de un idioma se encuentra entre las tres principales competencias para conseguir un buen empleo, según el Observatorio Laboral, que enlistó el conocimiento de informática y tecnología; así como la capacidad de coordinar y gestionar la comunicación de una empresa, entre las competencias que más valora el talento profesional mexicano.