México, D.F.-. El marketing de contenido en la actualidad es fundamental para generar un valor real alrededor de una marca y que esta destaque dentro de su industria.
Así lo declaró Jack Ades, director de operaciones en Klein Und Gross, durante su participación en el 4º Congreso Nacional de Mercadotecnia.
Notas relacionadas:
Campañas 360º: Claves en la mercadotecnia
Las 10c´s para mejorar tu fanpage
7 errores comunes al hacer BTL
Y es que, de acuerdo con datos dados a conocer por el ponente, el 80 por ciento de los consumidores que toman decisiones de compra prefieren recibir artículos que hablen sobre la industria de interés que publicidad tradicional mientras que el mismo porcentaje ve de manera positiva a las marcas que generan contenido propio.
Además, se estima que una estrategia de content marketin es 62 por ciento menos costosa que una campaña publicitaria tradicional, con lo que 9 de cada 10 marcas ya apuestan por este tipo de estrategias.
Ante esta situación, Ades propone seis puntos básicos para aprovechar al máximo una estrategia de content marketing:
1.-Elige un tema
Que sea adecuado a lo que la marca desea alcanzar al mismo tiempo que abra oportunidades para distinguirse de la competencia aportando valor.
2.-Definir una estrategia de conversión d contenido
No se trata únicamente de generar contenido y distribuirlo en diferentes medios para causar impacto en el público objetivo desde diferentes medios, sino encontrar la manera de generar leads que den a la marca nuevas oportunidades de negocio.
3.-Planeación de contenido
Es preguntarse como se va a relacionar el contenido generado, como se va a distribuir y con que frecuencia.
4.-Crear contenido que se desea compartir
Es decir, que sea atractivo, breve, entendible y creíble.
5.-Manejar la conversación
Definir para quien y desde donde el contenido es relevante, para facilitar el acceso del consumidor desde cualquier dispositivo a la información.
6.-Medir el éxito
Considerando los KPI’s que afectan directamente los objetivos de la compañía (financieros), los que tienen que ver con la interacción de la audiencia y los relacionados con metas de mercadotecnia.