Los cambios en el seguimiento de la publicidad como cookieless y el rastreo en los dispositivos de Apple con iOS 14, los anunciantes tenemos el desafío de encontrar soluciones y alternativas para optimizar las campañas y los creativos.
Cookieless está a la vuelta de la esquina, pero iOS 14 ya está aquí afectando el modo en que se reciben los eventos de conversión desde el pixel de Facebook, así como en la recopilación de la data.
Estas y otras nuevas políticas de Apple afectarán a los anunciantes de Facebook, como lo mencioné en una columna anterior.
Pero ¿qué exactamente deberíamos estar haciendo para optimizar y obtener mejores resultados en la publicidad de Facebooka pesar de estos importantes cambios?
Construcción de marca
Las campañas de branding tienen un poder que no tiene ninguna otra campaña, agrega valor a la marca y su efecto es a largo plazo, además de que generan mayor retorno de inversión. Una campaña de términos de marca tiene un impacto 3:1 para el negocio.
Un complemento para la construcción de marca son los SMS y los correos electrónicos para promocionar a la marca y sus productos.
Centrarse en last click engagement Identifica las señales de participación como tiempo en el sitio y scroll para llegar a los visitantes de alta calidad y crea eventos de conversión a partir de estas. Implementar la API de conversiones es una buena alternativa para obtener la información de los eventos directo del servidor y no solo del píxel de seguimiento.
Usa Google Analytics
Con el cierre de Facebook Analytics los anunciantes podemos recurrir a Google Analytics para identificar las categorías de interés, la demografía de nuestro público potencial, las tasas de conversion más altas, entre otras para segmetar a partir de estos datos en las plataformas publicitarias como Facebook, además de lograr un entendimiento más profundo de nuestro target. Recuerda siempre utilizar las UTM para realizar el seguimiento de estos datos.
Desarrolla estrategias de intercambio de valor Es decir, en tu sitio web o tienda online impulsa a los usuarios a iniciar sesión para obtener datos de primera mano, como correo electrónico e información demográfica, ofreciendoles incentivos o beneficios a cambio.
Usa los datos de conversiones fuera de línea
Esta es una buena forma de obtener datos relevantes de nuestra audiencia como correo electrónico, en caso de que no los tengamos, y que nos sirve para optimizar nuestros esfuerzos en función de estos datos.
Gobernanza de datos
Por último, pero no menos importante centrarse en la gobernanza de datos debe ser prioridad en estos tiempos de cambio. Como marcas y anunciantes tenemos la obligación de asegurar a los usuarios que sus datos están almacendos de manera segura y se tratan con confidencialidad, con la finalidad de utilizarlos para estrategias de marketing.
Facebook es una de las mejores plataformas publicitarias con buenos resultados para las marcas, los cambios de iOS 14, a pesar de ser un desafío, nos impulsan a enfocarnos en mejorar nuestras creatividades, anuncios y campañas no solo ahora, sino siempre para tener éxito en un ecosistema de constante cambio y en un mercado cada vez más competitivo.