Derivado de que cada día se hace más necesario impulsar a los jóvenes a ser ciudadanos del mundo, por lo que se vuelve clave fomentar en ellos el deseo de aprender de diferentes culturas así como entender los distintos valores de las sociedades, próximas o lejanas, gracias al acceso que brinda la era digital, y para ello, el acercamiento con otros idiomas, como el inglés, es indispensable.
Desde Statista queda comprobada la premisa cuando vemos la participación de China en los ingresos totales del producto que significa el aprendizaje de inglés de forma digital en el espacio Asia Pacífico durante 2017, mismo que fue del 61 por ciento; al tiempo que la proyección para 2022 es que baje al 54 por ciento.
No obstante, se mantendrá por encima de la media, esto significa que seguirá siendo una de las prioridades de aprendizaje para una de las economías más importantes del planeta.
Según datos del Foro Económico Mundial, el idioma oficial del mundo digital es el inglés con el 54 por ciento, seguido del ruso con un 6 por ciento, y el alemán con 5.9 por ciento; y es que en el territorio digital, son los infantes quienes enseñan a los adultos que hacer.
Adicionalmente, este organismo estima que el 65 por ciento de los niños que hoy ingresan a la primaria, trabajarán en puestos que todavía no existen; por lo que es de tomar a consideración la necesidad dotar y brindarle mejores oportunidades desde edades temprana a los próximos líderes del planeta.
Es por ello que, de acuerdo con OpenEnglish, estas son las seis razones para impulsar el aprendizaje de inglés en menores de edad.
1. Amplía su visión del mundo y les ayuda a visualizar futuras oportunidades
2. Mejora su progreso académico en distintos niveles
3. Fortalece el desempeño del trabajo en equipo
4. Ofrece más posibilidades académicas a nivel global y les ayuda a acceder a información que sólo está disponible en este idioma
5. Mejora la capacidad de análisis y solución de los problemas
6. Los hace niños del mundo