De acuerdo con la Word of Mouth Marketing Association, el Word of Mouth (WoM) se trata de una estrategia más efectiva que cualquier anuncio, pues según sus estadísticas, 92 por ciento de las decisiones de compra se toman por recomendaciones, mientras que 74 por ciento son resultado de una campaña publicitaria.
E-mail. MarketingSherpa reveló que el 72 por ciento de los consumidores tiene preferencia por el email como canal de comunicación con las marcas, así que comenzar una conversación sobre una promoción resultaría efectiva en este medio.
Mobile. Se prevé que este 2017 se inviertan 126 mil 890 millones de dólares en mobile advertising, ya que los usuarios de smartphones crecen de forma acelerada, por ello, los SMS para impulsar una estrategia, continúan como una opción destacada especialmente en la publicidad de boca en boca.
Foros. Los foros se han convertido en uno de los medios más destacados para que los consumidores realicen una investigación previa de lo que adquirirán, vale la pena atenderlos.
IRC. El Internet Relay Chat permite debates entre dos o más personas que no tienen que conocerse para recomendar un producto o marca.
Charlas. Obviamente el medio más recurrente en esta práctica es una charla entre amigos o colegas, es el medio ideal para el WoM.
Redes sociales. Las plataformas son determinantes para promover un producto o servicio. De ahí que Nielsen Company reveló en su estudio “Reporte Global de Confianza de la Publicidad” que la publicidad más efectiva para llegar a los Millennials es el WoM.