-
Crea una historia acerca de tu marca. Si ocurre un hecho relevante en torno a tu oferta.
-
Construye la página web de tu marca en sitios gratuitos que ayuden a aumentar tráfico.
-
Desarrolla nuevos ganchos publicitarios por medio de la realización de encuestas de opinión y de sondeos.
Si bien existen marcas que han logrado trascender sus fronteras geográficas, también existen firmas que por su naturaleza no tienen un alcance mayor y se convierten en útiles espacios locales en donde pequeñas comunidades pueden adquirir productos o servicios.
En este rubro tiene cabida el comercio colaborativo y la posibilidad de generar sinergias con otras marcas de manera organizada para que cada una tenga un mayor alcance. A este tipo de proyectos les vino a beneficiar, además, el desarrollo digital y su bajo costo.
Descubre a continuación algunas maneras de proyectar una marca local con mejores resultados. Son acciones de marketing que si no conoces o llevas a la práctica de manera cotidiana, tal vez deberías comenzar a hacerlo.
- Participar en acciones patrocinadas por los medios de comunicación, asociaciones e instituciones. Lo hacen a través de convocatorias en donde tu propuesta comercial, tus productos y servicios pueden tener cabida. Se trata de una herramienta efectiva para promocionar tu marca a gran escala.
- Recurre al storytellinig, crea una historia acerca de tu marca. Si ocurre un hecho relevante en torno a tu oferta, es recomendable que escribas algo al respecto.
- Aprovecha los alcances de internet. Construye la página web de tu marca en sitios gratuitos que ayuden a aumentar tráfico. Aprovecha los periódicos y páginas de internet locales y sus calendarios gratuitos en línea, donde puedes anunciarte.
- Aprovecha tu ubicación. Si estás ubicado sobre una calle muy transitada o en una esquina, colocar anuncios en la fachada para llamar la atención de las personas. Por supuesto, debes respetar las reglas de tu localidad al respecto y tramitar los permisos correspondientes. Pero ve más allá y aprovecha que el mundo digital o permite la geolocalización
- Pregunta a tus consumidores. Desarrolla nuevos ganchos publicitarios por medio de la realización de encuestas de opinión y de sondeos para preguntarles qué es lo que les gusta. Para ello, pregunta a tus consumidores cuáles son los asuntos o temas de importancia para ellos.
- Aprovecha la data. Utiliza los datos que generes en tus desarrollos digitales para hacer cruces de información y abonar a una adecuada toma de decisiones estratégicas.