El 61.1 por ciento de los mercadólogos especializados en redes sociales asegura que la medición del ROI es el mayor de sus retos. Y es que el Return of Investment (ROI) compara el beneficio o la utilidad obtenida frente a la inversión realizada en el presupuesto de una estrategia de marketing.
Sin embargo, el mercadólogo es responsable por realizar la menor inversión con los mejores resultados posibles, algo nada fácil de lograr.
UNO. Cambiar las medidas del ROI para la siguiente campaña de inversión. Es decir, se deben considerar los análisis de ROI previos y valorar qué se puede cambiar para favorecer una estrategia en la que se considere en mayor medida el futuro; esto constituye la primera oportunidad de obtener ganancias extra.
DOS. Haga las correcciones necesarias a las medidas existentes. En toda campaña existen errores, u oportunidades de mejorar, como algunos los ven, por ello es clave revisarlos y hacer los ajustes necesarios para lograr ganancias.
TRES. Mida en forma incremental. Todo debe generar ganancias aceptables y estas sólo pueden preverse si desde el inicio se tienen en consideración, por eso es interesante verlas como incrementales.
CUATRO. Automatice las herramientas básicas del ROI. Se deben calcular los límites de inversión y crear tablas de marketing aceptable para usarlas en la planeación estratégica.
CINCO. Evalúe la calidad de la información para el valor del cliente. Una fuga de datos correctos deriva en la pérdida.
SEIS. Desarrolle medidas comparativas selectas, para ello se debe invertir, pero se logra medir y establecer un valor corporativo de forma correcta.