México. Las redes sociales son herramientas muy útiles para tu empresa; sin embargo, necesitas saber usarlas. Si no cuentas con un plan y un objetivo bien identificado sólo perderás tu tiempo. La clave está en la organización.
Uno de los problemas más comunes que enfrentan las pequeñas empresas es tener tiempo para usar las redes sociales, ya que en la mayoría de los casos son los propios dueños los que tienen que administrar su marca en las plataformas, debido a lo limitado de sus presupuestos.
Los especialistas recomiendan que antes de que te involucres con los social media, necesitas crear un plan y establecer estrategias de marketing en redes sociales; de lo contrario, no utilizarás al máximo estos recursos para promocionar de forma efectiva tu marca.
Sin embargo, a veces lo que hace falta es tiempo. Por tal motivo te compartimos estos consejos para que dediques algunos minutos al día a las redes sociales.
1.- Planifica tus metas y decide que quieres lograr. Es necesario que sepas hacia dónde te diriges. Así, cada vez que entres a las redes sociales buscarás cumplir con tus metas y objetivos.
2.- Concéntrate. Enfócate en tu trabajo; intenta no distraerte con las publicaciones que no aporten nada a tu trabajo.
3.- Identifica tus fuentes y público objetivo. No necesitas utilizar todas las redes sociales, sólo usa aquellas donde se encuentre tu posible mercado.
4.- Define tu contenido. No es necesario que satures de información, piensa en comentarios útiles para tu público objetivo y que además te ayuden a promocionar tus servicios.
5.- Según las necesidades de tu trabajo, crea un cronograma en el que pongas los horarios y el tiempo que puedes estar en las redes sociales, e intenta cumplirlo.
6.- Obtén alguna herramienta de gestión de medios, estás aplicaciones te ayudarán a administrar mejor tu tiempo. Además, la mayoría de ellas son de bajo costo y fáciles de utilizar. Entre las más populares se encuentran: Hootsuite, Postcron, CrowdBooster y Postling.
Tu tiempo es muy valioso, más a la hora de trabajar; sin embargo, por el bien de tu empresa te conviene dedicarle algunos minutos al día al mundo de las redes sociales.