En este año no hay Copa del Mundo ni Juegos Olímpicos pero el mundo deportivo no se detiene y las marcas tendrán oportunidad de sumarse a varios eventos. Te decimos cuáles son.
Aquí seis eventos para los amantes del deporte y el sports marketing.
1. Super Bowl LI
El Súper Tazón de la NFL se jugará el domingo 5 de febrero en el estadio NRG de Houston, Texas. Se espera que acudan cerca de 100 mil personas y que más de 100 millones lo vean por televisión. Este evento es uno de los más importantes para decenas de marcas que hacen inversiones considerables y miles que se suben en social media.
2. Final de la UEFA Champions League
La liga con los mejores equipos de Europa tendrá su evento estelar el sábado 3 de junio en el Estadio Nacional de Gales, en Cardiff, que tiene capacidad para 74 mil 500 personas. No son pocas las campañas publicitarias relacionadas con este evento, especialmente cervezas y refrescos.
3. El Hexagonal de la Concacaf
En 2017 se jugará el hexagonal que dará tres boletos y medio para la Copa del Mundo de Rusia 2017 entre seis equipos de Norte y Centroamérica. La Selección Mexicana enfrentará como local a Costa Rica, Honduras, Estados Unidos, Panamá y Trinidad y Tobago. Como siempre, decenas de marcas se sumaran para apoyar al Tri.
4. La Liga MX
Como cada año, habrá dos torneos y dos campeones del futbol mexicano y al ser el deporte que más pasión genera en el país se trata de un segmento que prácticamente está casado con las marcas. El torneo de Clausura comienza el 6 de enero
5. Fórmula 1 y Fórmula e
El 29 de octubre se correrá el Gran Premio de México de la F1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez por tercer año consecutivo y dependiendo del éxito de este el circuito regresará otro ciclo. Antes, el 1 de abril se corre en el mismo lugar el ePrix de la Fórmula e, en el que participan sólo vehículos eléctricos.
6. Serie del Caribe
La justa que reúne a los equipos campeones del beisbol de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Cuba y la Liga del Pacífico de México se llevará a cabo en Culiacán, Sinaloa, del 1 al 7 de febrero de 2017.