La generación millennial está de moda y lo seguirá toda vía un rato, al menos en lo que la generación Z adquiere mayor poder adquisitivo. Mientras eso sucede, quien es foco de atención de la mayoría de las marcas es ese grupo de la población menor a los 35 años y que tiene actualmente la capacidad de compra.
El hecho que se estén consolidado como uno de los motores más importante de la economía, ha motivado a las compañías a a diseñar estrategias de marketing más creativas, con elementos de valor agregado que los atraigan.
En ese contexto, los millennial son una generación que gusta de viajar que gusta de viajar y que al hacerlo, busca que la experiencia de viaje sea tan satisfactoria tanto en el sitio que visitó como en sus redes sociales. Para conocer más te compartimos los siguientes datos:
1. De acuerdo con un reporte de la compañía de viajes online Expedia, el 42 por ciento de los millennial dijo que el recibir comentarios o likes en sus redes sociales durante sus vacaciones como la misma experiencia de viajar.
2. La seguridad es un factor muy importante. Es decir, otro 43 por ciento de los consultados dijo sentir temor a viajar solos a un sitio inseguro. Esto, según el estudio retomando por Business Insider, tiene relación a el el rechazo al riesgo que implique ir a un destino calificado “peligroso”. Detalla que se debe a que esta generación se informa sobre el lugar que considera visitar antes de decidir viajar.
3. Un dato que destaca Expedia es que el 77 por ciento de los encuestados (1,000 consumidores entre 18 y 64 años de ocho países) reconoció que está dispuesto a compartir información personal con las marcas a cambio de recomendaciones, consejos o servicios personalizados.
4. En tanto, un informe realizado por la acera de viajes española The Fun Plan, señala que los millennial dedican alrededor de 20 por ciento de sus ingresos mensuales a viajar. Los principales destinos que encontró son la Riviera Maya, en México; Ibiza, España; Punta Cana, República Dominicana; Amsterdam, Holanda; y Berlín, Alemania.
5. De acuerdo con el Travel Flash Report1, que incluye el análisis de más de mil millones de reservas generadas de proveedores y agencias de viajes online (OTA) en todo el planeta entre 2014 y 2015, las reservas turísticas realizadas a través de móviles o tablets crecieron del 12 al 23 por ciento, casi el doble.
6. Esto tiene relación con el siguiente dato. Para los millennial, su smartphone es uno de los dispositivos de mayor importancia, según un estudio publicado por Carat, el 99 por ciento de ellos se conecta a Internet desde su teléfono móvil y de acuerdo con la tendencia del mercado, eso será importante a la hora de hacer reservas y consultas de viaje.