Los hábitos de consumo y la tendencia a lo digital y mobile, hace que el native y mobile advertising ya estén consolidados como una parte importante en una campaña de publicidad digital. Su misma naturaleza hace que constantemente surjan datos que pueden ser de gran ayuda, por ello te compartimos 6 datos que se han reportado recientemente.
1. De acuerdo con un estudio reciente realizado por Tune, más del 69 por ciento de los usuarios se negaría a la posibilidad de pagar por un servicio o aplicación para bloquear publicidad en los sitios que visita.
2. Se estima que para 2021, los ingresos por native display en Estados Unidos representarán más del 74 por ciento del total en native display, según datos de BI Intelligence, con base en información de IAB, PwC, así como IHS.
3. El mismo estudio proyecta en los próximos cinco años las plataformas sociales generarán la mayor parte de sus ingresos a través de los anuncios nativos y seguirán dominando el gasto global de en este rubro. Las principales plataformas seguirán siendo Facebook , Instagram , Twitter y Snapchat.
4. El 68 por ciento de profesionales del marketing y la compra en publicidad considera que la vídeo digital original llegará a ser tan importante como la programación de televisión original en los próximos tres a cinco años, según una encuesta realizada por IAB.
5. Este dato es confidente con que en 2015 el marketing digital en Estados Unidos tuvo una inversión de 67 mil millones de dólares, según datos obtenidos a través de Statista. Mientras que las proyecciones indican que para 2019 alcance los 103 mil millones, donde destaca la inversión en video.
6. Sin embargo, el panorama en Latinoamérica no es tan favorable. Alexandre Hohagen, exvicepresidente de Facebook y Google para la región dijo en una entrevista con la agencia EFE que la publicidad digital en Latinoamérica vive un retraso respecto a otras regiones del mundo y que sólo la superará si aumenta su inversión en el sector.