SuscrĆ­bete a Merca2.0. Haz clic aquĆ­

6 datos que debes saber para diseƱar una buena estrategia de e-mail marketing

El e-mail marketing puede no ser la herramienta mƔs novedosa del marketing digital, pero una de las mƔs efectivas y mƔs usadas por las marcas.

El e-mail marketing puede no ser la herramienta mÔs novedosa del marketing digital, pero sí una de las mÔs efectivas y usadas por las marcas, debido a que permite atraer nuevos potenciales clientes o mantener mantener la relación cliente-marca.

AdemÔs, pese a que la inversión en social media o del video advertising es una de las tendencias en el presente año, la estrategia con base en correos electrónicos se mantendrÔ como una de las principales herramientas para ejecutar una estrategia de marca.

Sin embargo, aún hay aspectos que toda marca debe conocer para que algunos datos que pueden ser de gran ayuda para que las marcas diseñen de manera mÔs efectiva una campaña de e-mail marketing.

1. MĆ”s del 56 por ciento de 256 marketers encuestados seƱalaron que el e-mail marketing serĆ” el target de mayor inversión entre todas las tĆ©cnicas de digital marketing, incluso sobre las redes sociales y el display, de acuerdo con el “Selligent & StrongView 2016 Marketing Tends Surveyā€, realizado por Selliegen.
2. Es una conclusión que comparte un estudio de Selligent y Strong View, que indica que el 60 por ciento de la empresas considera incrementar su presupuesto en e-mail marketing, mientras que 56 por ciento lo harÔ en redes sociales y el 50 por ciento en dispositivos móviles.

3. Sin embargo, el simple hecho de mandar mails no garantiza que la estrategia sea efectiva. Un informe realizado por Yesmail, indica que el 64 por ciento de las marcas no personalizan los contenidos. Esto es importante si se considera que el 60 por ciento de los retailers estÔn integrando el correo electrónico con las redes sociales como Facebook y Twitter para sus campañas de marketing.

4. Los sectores que promocionan servicios bÔsicos, y las empresas de telecomunicaciones son los que tienen mayor tasa de apertura de correos, seguidos de publicidad de redes sociales, servicios bancario-financieros, según un reporte por sector realizado por GetResponse, Holistic Email Marketing, and Smart Insights.

5. Las marcas deben considerar estos datos, pues se estima que durante este año se llegarÔ a los 2 mil millones de usuarios de correo electrónico y se enviarÔn mÔs de 215 millones de emails, según el reporte de Yesmail. AdemÔs de que sóloo el 4 por ciento (según GetResponse) utiliza el tergeting orientado que incorpora datos de comportamiento para enviar emails.

6. Finalmente, se debe destacar que una estrategia de e-mail marketing bien ejecutada por una marca es benéfica pues demÔs de acceder de forma inmediata y directa a un gran número de potenciales clientes, lo hace a un bajo costo (si se compara con otros canales), ecológico pues no utiliza insumos físicos y puede vincularse con otras herramientas o plataformas.

ObtƩn un mƩs gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografĆ­as.
AnƔlisis profundos y casos de estudio de Ʃxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

”Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

MÔs de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a mÔs de 150,000 lectores

Regƭstrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias mƔs importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

MƔs de Merca2.0

ArtĆ­culos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

Revista Merca2.0
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras mÔs interesantes y útiles.