Las ventas de BlackBerry representan menos del 1 por ciento del mercado mundial de smartphones. Pero lejos de derrotarse, la compañía canadiense busca recuperar mercado con un nuevo teléfono, el Priv. Al respecto, la compañía que revolucionó los smartphones cuenta con 3,000 millones de dinero en efectivo por lo que todavía tiene espacio de maniobra.
A continuación te contamos cinco características de este teléfono que tiene la esperanza de atraer de nuevo a las empresas, luego de haber sido quien llevara las oficinas justo fuera de las oficinas:
- El Priv es otro intento de la empresa para alcanzar un término medio: un teléfono tan seguro que cuenta con la confianza de los jefes de las empresas, pero tan agradable y bastante simple como para que las personas normales, es decir, los trabajadores, quieran usarlo.
- Las empresas pueden controlar actualizaciones de los teléfonos de sus empleados.
- El dispositivo de BlackBerry ejecutará el software Android de Google, lo que significa una gama mucho más amplia de aplicaciones de negocios y servicios públicos.
- Unir la experiencia en seguridad de BlackBerry con el sistema operativo móvil más utilizado es una gran ventaja de venta para las empresas preocupadas sobre la seguridad cibernética.
- El Priv es un dispositivo Android, significa que todas las aplicaciones populares estarán disponibles, a diferencia de dispositivos anteriores que no aceptaron la llegada de Uber e Instagram.
- El teléfono tiene una pantalla táctil grande y un teclado deslizable. La pantalla de 5.4 pulgadas será perfecta para el ocio y entretenimiento, y no solo para correos electrónicos.