El perfil de un buen profesional del marketing debe poseer cualidades que le permitan enfrentar los retos que su profesión le presentan y a continuación enumeramos seis de ellas.
1. Creatividad e intuición
La creatividad es el ingrediente principal para hacer un buen trabajo como diseñador, una actitud intuitiva permitirá, por su parte, dimensionar las necesidades de cualquier proyecto creativo que tengas en puerta.
2. Preparación
Nunca dejas de aprender en tu actividad creativa, sobre todo por lo veloz de los avances que surgen día con día, pero lo ideal es tener una base sólida que sólo una carrera universitaria o las experiencias profesionales en el terreno del marketing te pueden brindar.
3. Actualización
De ello hablamos en el punto anterior: es fundamental que te mantengas siempre al tanto de tendencias, herramientas digitales y programas de creatividad. También debes tener una actitud curiosa que te lleve siempre a estar pendiente de los que va surgiendo en tu profesión.
4. Dominio de técnicas creativas
La creatividad elemento esencial de la comunicación e involucra a diferentes canales, técnicas invariablemente. Aprende de técnicas y estilos tipográficos… a las letras las vas a utilizar para todo y en todo momento.
5. Saber del marketing online y offline
El marketing implica saber y dominar la creatividad visual tanto a nivel físico como a nivel web, avócate a conocer cuanto te sea posible de ambos terrenos.
6.- Empeño y vocación
La dedicación y la vocación hacen la amalgama que permite alcanzar el éxito. Tu actividad requiere de muchas horas de trabajo y tener talento o basta: necesitas tener vocación para la actividad visual y la creatividad sólo podrás mantenerla viva si eres dedicado.