Internacional.- Si estás pensando hacer una inversión para comprar un dron para tu negocio o para recreación personal, te decimos algunas cosas (ventajas y riesgos) que debes tomar en cuenta antes de hacer la compra de uno de estos dispositivos voladores.
Más notas relacionadas:
Una agencia de publicidad tiene drones como empleados (video)
El auto perfecto para un día de campo tiene asador, karaoke y un dron para tomar selfies
El dron más pequeño del mundo hace su aparición en el mercado
Algunas ventajas que ofrece tener un dron:
1. Tendrás tomas aéreas increíbles
Es la razón principal por las que la gente compra drones: poder grabar videos aéreos para utilizarlos con fines creativos, comerciales o como afición. Desde el año pasado se pueden encontrar en internet miles de videos de distintas partes del mundo que antes sólo podían ser realizadas a costos muy altos.
2. Son buenas herramientas creativas
No son pocas las agencias y marcas que han utilizado drones no sólo para grabar videos sino también como protagonistas de las campañas. Algunos los utilizan para hacer tomas áereas de eventos, otros para hacer entregas de productos y algunos más simplemente como atractivos para los curiosos. Pero las posibilidades de estos dispositivos aún no se han agotado.
3. Es una actividad recreativa interesante
El aumento en la cantidad de drones en el mercado y el descenso en los costos para obtener uno han provocado que muchos lo vean como un negocio pero para otros también es un hobbie al que pueden dedicar el tiempo libre. Incluso hay comunidades formadas por entusiastas de los drones que comparten tips y capacitación para volarlos, son una nueva versión de los clásicos club de pequeños aviones y helicópteros de radiocontrol.
Riesgos que puede tener usar un dron:
1. Aprender a volarlo no es sencillo
Así como no todos tienen la habilidad para pilotar una motocicleta, los drones también requieren capacidad física e intelectual para poder controlarlo en el aire. La curva de aprendizaje para dominar el vuelo de un dron no es un camino tan sencillo como muchos podrían pensar y requiere investigación, concentración y constancia.
2. Podrías perder tu inversión en un instante
Al buscar “lost drone” en Twitter resulta interesante la cantidad de aparatos de este tipo que se pierden, algunos caen en techos, lagos o simplemente desaparecen de la vista. También puede ocurrir que se pierda el control el el dron se estrelle violentamente contra el piso, un árbol o un edificio y quede inservible.
3. Si no se usan con cuidado pueden lastimar a otros
El ser piloto de un dron representa una gran responsabilidad que no se debe tomar a la ligera, si no se utiliza bien, un dron podría lastimar a otras personas o algunos animales. Por eso existen comunidades que promueven el uso adecuado de estos novedosos aparatos. Además se deben cumplir con leyes sobre drones, donde existan, y usar el sentido común a la hora de elegir dónde y cuando volarlos.