Ya sea que hayas recibido spam o te hayas integrado por error a una conversación inapropiada dentro de LinkedIn, seguramente has notado que algunos usuarios no saben cómo utilizar su cuenta.
Más notas relacionadas:
15 increíbles cifras acerca de LinkedIn
Forma grupos en LinkedIn para mostrar tu marca
Crea una página de producto en LinkedIn
LinkedIn cuenta con más de 277 millones de usuarios activos y siendo una de las plataformas más revolucionarias por la forma en que nos permite manejar nuestras relaciones laborales, debemos aprender a digitalizar la formalidad.
Enlistamos 6 consejos para una lección de etiqueta en LinkedIn:
1. Esto no es un concurso de popularidad: Esta plataforma sirve para construir relaciones laborales, pero de forma apropiada. No asistirías a un evento de marketing y repartirías a todos tu tarjeta sin presentarte.
2. No utilices InMail para enviar spam a otros usuarios – especialmente tus contactos: Nadie disfruta el spam, punto.Enviar correos masivos desgasta la credibilidad de tu comunicación, no es para que lo tomes a la ligera.
3. Cuida las direcciones de correo que tienes disponibles: Aunque sean contactos que conoces, no los suscribas a tu newsletter o campaña de ventas, usa la formalidad y pregunta primero.
4. No es una cuenta de Facebook: Realiza la siguiente relación, no compartas en LinkedIn lo que no le escribirías a tu jefe, este caso incluye fotografías inapropiadas, apodos y “trabajitos” que no deberías presumir como hacer de bartender en spring break.
5. Mucho menos es una cuenta de OkCupid: Las relaciones que construyes son únicamente laborales, esta plataforma no funciona como un servicio de citas ni nada que se le parezca.
6. Usa las recomendaciones de manera responsable: No preguntes a personas con las que nunca has laborado por una recomendación. Jamás lo harías si se tratara de una aplicación impresa.