México, D.F.- Un sitio web es una necesidad para las empresas, no importa si estas son pequeñas o grandes corporaciones de alcance mundial; son una ventana mediante la cual los consumidores pueden estar en contacto con las marcas y viceversa.
Un ejemplo claro es el e-commerce una tendencia que empieza a tomar relevancia dentro de los nuevos mercados y las nuevas conductas de los consumidores, simplemente en México se estima que al cierre del 2013 las compras digitales superen los 100 millones de dólares, de acuerdo a un estudio realizado por La Asociación Mexicana de Internet (Amipci).
Más noticias relacionadas:
4 consejos para obtener resultados en mobile marketing
5 consejos para mejorar el marketing en las fiestas
5 consejos de publicidad para las pequeñas empresas
Son espacios que permiten no sólo aumentar la presencia de la marca, sino que también son un canal de promoción y venta de los productos y servicios que ofrece una organización, por lo que una página web bien lograda significará mayores bienes para una compañía.
Por eso te enumeramos algunos consejos que se pueden aplicar a un sitio, para que este sea más exitoso.
Diseño
Entre más simple, mejor, un sitio web tiene que ser ligero, sencillo y fácil de leer, es decir intuitivo; no debe estar saturado de contenido multimedia (animaciones en flash, videos, fotos, etc.) ya que estos harán que la página tarde en cargar y por ende acabar con la paciencia de un cliente.
Contenido
La información que se proporcione y publique deber ser acorde al giro de la empresa, esta tiene que ser una fiel representación de la imagen de la organización; los contenidos deben ser coherentes y deben de brindar un valor añadido para quien los lee, estos deben ser una herramienta de uso para tus clientes. Crear categorías es fundamental, así como también lo es una sección de contacto.
Movilidad
El uso de los dispositivos móviles es una tendencia que se está convirtiendo en costumbre, si una página web no tiene un formato adecuado que pueda ser leído de forma correcta lo más seguro es que se pierda la oportunidad de acercarse a un cliente potencial.