Potenciar los alcances de una marca personal es posible con el uso efectivo de las redes sociales y por ello es fundamental su dominio y adecuada ejecución. Una de las más populares aplicaciones de la actualidad es Instagram, propiedad de Facebook.
El crecimiento de esta aplicación desde su surgimiento,en 2010, ha sido constante y supera a Twitter y Facebook en su uso. Datos de Statista indican que alcanzó los mil millones de usuarios activos mensuales en junio de 2018, frente a los 800 millones de septiembre de 2017, mientras que se prevé que esta cifra supere los 111 millones en 2019.
Si quieres proyectar los alcances de tu marca personal Instagram es una gran alternativa y por ello se enumeran a continuación seis recomendaciones para domines con mayor facilidad esta plataforma digital.
1. Lígate con otras redes sociales
De entrada, tu perfil de Instagram deberá estar ligado con tu cuenta Facebook y debes aprovechar que esta acción te acercará con tu lista tus contactos, pero también te será de gran utilidad ligarte con otras redes sociale como Twitter, ello te permitirá tener una mejor proyección de las imágenes y contenidos que publiques.
2. Coloca imágenes de alta calidad
Es de gran importancia que cuides la calidad de las imágenes que publiques en Instagram. Asegúrate de contar con una buena buena resolución y que los encuadres tengan sentido y una adecuada proporción, mide bien la luz, evita ruido visual en tus tomas y recuerda que casi todos los usuarios de esta red social buscan hacer alarde de sus cualidades como creativos de la imagen… deberás hacer lo propio.
Una publicación compartida de Grumpy Cat (@realgrumpycat) el
3. Sigue a los demás,
La manera más sencilla de aumentar tu lista de seguidores en Instagram es seguirlos a ellos. Pero es recomendable que verifiques el nivel y calidad de las imágenes de quienes sigues, busca cuentas que ofrezcan calidad visual, enriquezcan tu ambiente creativo y te obliguen a mantener un estándar mínimo de calidad fotográfica.
4. Sé participativo, haz networking
Si sigues a los demás, lo mínimo que podría esperar de ti es que comentes sus imágenes, que indiques cuando te gustan sus imágenes y que establezcas verdaderas acciones de networking con fotógrafos, ilustradores, arquitectos y otro tipo de profesionales.
5. No sobresatures de imágenes
No repitas fotografías ni encuadres, trata de reinventarte constantemente. Poner una mayor cantidad de imágenes no va lograr que obtengas una mayor cantidad de seguidores, sobre todo si no cuidas su calidad.
6. Utiliza Hashtags sencillos y populares
El uso de la almohadilla -#-, como sabes bien, te permitirá mostrar ante todos la temática de las imágenes que publiques. Por ello es importante que selecciones términos populares y también los más comunes para que sea mayor el número de personas que puedan exponerse a tus propuestas visuales.