México, D.F.- Una infografía es visualmente atractiva, combina imágenes con datos duros, es fácil de comprender, sencilla de descargar; por todo esto, “atrapa” al público. En esa idea, es una herramienta que sirve en las estrategias de marketing, ya que impulsa el tráfico, construye enlaces y aumenta el valor de la marca.
Sin embargo, no sólo por crearla tendrás éxito. Se necesita una planeación y saber cómo producirlas para que tu público la comparta y se convierta en una infografía valiosa.
La empresa especialista en social media Nowsourcing aseguró, con datos de Google y Visual.ly, que una buena infografía llega a 15 millones de personas; por tal motivo, es una gran herramienta para las estrategias de marketing.
Al respecto, estos son algunos consejos a la hora de crear una infografia con el sello de tu marca, según información del portal Kissmetric.
– Cuál es tu contenido
Si sólo hablas de tus productos y servicios, no “atraparás” a tu público. Mejor, ofrécele estadísticas interesantes acerca de la industria, proporciona consejos como el valor de tu marca, opina sobre el futuro de la industria, muestra cómo se hace tu producto y su historia, comparte hechos extraños y fascinantes de la industria.
– Sé original
Estudia y analiza lo que hace tu competencia y otras empresas. Así, guarda lo que más te gustó, pero no copies, genera tus propias ideas. De esta forma, le darás a tu público un producto original.
– No olvides a tu público objetivo
Crea una infografía que le guste a tu audiencia. Piensa en tu público objetivo. Considera, ¿cómo puedes ayudarlos? Ofrece datos interesantes que se liguen a tu marca. Comparte cosas útiles que entretengan a las personas, no sólo a ti mismo.
– Evita que tu idea sea compleja
Explica la idea de tu infografía en una frase. Enfócate en un solo tema, después puedes dividirlo en secciones. “Aterriza” tus pensamientos.
– No seas predecible
Evita publicar información obvia, busca hechos extraños e inesperados, analiza el tema desde un ángulo inusual.
– Promociona tu infografía
Piensa de qué manera la compartirás, con el objetivo de llegue a la mayor cantidad de tu público objetivo. Distribúyela en tus redes sociales o en un blog.