La red social Facebook sigue intentando recuperar la reputación que fue afectada luego del escándalo de filtración de datos, las fake news y la presencia de cuentas falsas.
Hace sólo unas semanas dio a conector su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre, en el que pese a que informó que ganó más por publicidad y creció en base de usuarios, sus acciones en Wall Street se desplomaron.
Facebook tuvo ingresos totales de 13 mil 231 millones de dólares, de los cuales 13 mil 038 fueron por concepto de publicidad, en conjunto, 42 por ciento más que entre abril y junio del año pasado.
La razón, además del hecho de que la red social co-fundada por Mark Zuckerberg pierde interés entre los usuarios pertenecientes generaciones como la Z o Postmilenial y la Generación T o Táctil están mirando hacia otras redes sociales, también debe superar un tema de credibilidad y confianza.
Desde su reporte financiero, la compañĂa no ha parado en anunciar cambios en la plataforma y ahora tocĂł el turno a las páginas que cuentan con muchos seguidores, traducciĂłn, aquellas que pertenecen a influencers, personalidades, medios y marcas.
Estos son los datos que debes tomar en cuenta:
- Ahora, a las personas que administren estas páginas se les pedirá que completen un proceso de autorización para continuar publicando.
- La autorizaciĂłn solicita a las personas que administran estas páginas que protejan su cuenta con autenticaciĂłn de dos factores y confirman su ubicaciĂłn principal en el paĂs.
- En caso en que la página deba pasar por este nuevo proceso, el administrador de la misma recibirá un aviso en la parte superior de su News Feed.
- Las personas también comenzarán a ver más detalles en Ads section of Pages.
- Instagram también implementará estos cambios y lo anunciará en las próximas semanas.
- De no pasar por el proceso, no podrán publicar.
El objetivo es diff¡ocultar el trabajo de los bots y cuentas falsas o que se dediquen a difundir desinformaciĂłn o fake news. Este cambio aplica para usuarios en Estados Unidos pero, como es frecuente con Facebook, suele probar nuevas funciones o modificaciones en sus polĂticas en ciertos mercados, antes de implementarlo en otros mercados.