Internacional.- Cada vez más, las redes sociales, se han convertido en una herramienta más que imprescindible para que las firmas lleguen a un mayor número de usuarios que se puedan así convertir en potenciales clientes una vez conozcan los productos y servicios que las firmas ofrecen. Pero, lo importante no es estar en las redes sociales, sino alcanzar la madurez en ellas y esto se puede alcanzar a través de 6 etapas o teniendo en cuenta 6 claves, las cuales son las siguientes:
Notas relacionadas:
10 factores para que compartir imágenes en Social Media sea un éxito
El cine de superhéroes y su publicidad en social media
Conoce los diferentes tipos de alcance en Social Media
1.- Planificación
Es el primer paso y aquí la marca debe escuchar las redes sociales y aprender de ellas. Es una etapa muy importante y muchas empresas le dedican muy poco tiempo, pero, lo importante es que no hay que dejar de escuchar nunca ni tampoco dejar de aprender.
2.- Presencia
Cuando ya has aprendido cómo funcionan las redes sociales, es hora de empezar a posicionarte en Social Media. Así, en esta etapa, las firmas empiezan a crear sus perfiles en las redes sociales y a hacer sus primeros pinitos en la conversación social. En esta etapa, lo primordial es entrar en las redes sociales.
3.- Compromiso
Ahora, una vez que las marcas han creado sus perfiles y ya han establecido cierto contacto con los usuarios, es cierto que las redes sociales, se deben convertir, en estos momentos, en un espacio en el que se responden dudas, se lanzan mensajes para consumidores específicos y se empieza a abordar la presencia en redes sociales.
4.- Formalización
En esta etapa, las empresas empiezan a organizarse para ir un paso más allá, ya que se empiezan a crear políticas en Social Media. Además, se empiezan a usar herramientas tecnológicas para ser más eficiente en la gestión de las redes sociales.
5.- Estrategia
En esta etapa hay que aprovechar los logros realizados, y es que las compañías comienzan a ser negocios sociales, puesto que los directivos de las empresas ya han visto el potencial del Social Media y quieren integrarlo en todos los departamentos, así como en la toma de decisiones. También, se empiezan a usar las redes sociales con fines internos dentro de la compañía.
6.- Convergencia
Este es el último paso y si se ha llegado hasta aquí, se ha logrado conseguir la verdadera madurez en las redes sociales. En este momento, la empresa se ha convertido ya en una marca social, y es bien valorada por todos, por lo que la empresa debe centrar sus esfuerzos en seguir manteniendo esta imagen.