-
La incertidumbre financiera ha orillado a tomar medidas de austeridad, la cual también alcanza a los recursos que se destinan para la promoción y el marketing.
-
Más vale perder alguna utilidad con tal de conservar clientes distinguidos susceptibles a los programas de lealtad.
-
Integra en tus publicaciones temáticas que se relacionan con la naturaleza de la marca.
En muchos sectores la incertidumbre financiera ha orillado a tomar medidas de austeridad, la cual también alcanza a los recursos que se destinan para la promoción y el marketing.
Si estás pensando en reducir costos en tus estrategias de marketing, puedes tomar en cuenta las siguientes consideraciones.
1. Potencia tus redes sociales. Crea y publica en perfiles relacionados con tu marca en redes sociales. Usa Instagram, Youtube Facebook, LinkedIn y Twitter. Intégrate a grupos y aprovecha las ventajas de la gratuidad de las redes sociales y los alcances que pueden llegar a tener.
2. Crea un blog. Si bien esta alternativa no es nueva, sí sigue mostrando sus ventajas para apuntalar a las marcas, sobre todo con el auge de las estrategias de content marketing. Integra en tus publicaciones temáticas que se relacionan con la naturaleza de la marca.
3. Cultiva una buena relación con tus clientes. Más vale perder alguna utilidad con tal de conservar clientes distinguidos susceptibles a los programas de lealtad. Recuerda que no existe mejor publicidad que la que se hace de boca en boca y si consientes a los clientes ellos van a saber retribuirlo.
4. Desarrolla tus relaciones públicas. Para sumar puntos en este rubro, realiza una buena gestión con los contactos que tienes. Emite comunicados a través de sitios de distribución de contenidos, pero sobre todo, mantén relación directa con clientes, proveedores, socios estratégicos, etcétera.
5. Explota tu data. Puedes hacer más eficiente la operación de marca si aprendes a utilizar los datos que generan tus procesos. toma nota de los hábitos de compra, el volumen de consumo y el tipo de productos que más demandan tus clientes registrados. Podrás desarrollar mejor tus estrategias y conocer exactamente en qué invertir.
6. Aprovecha el mailing. Con tu base de clientes y la información que proceses a través del uso de data puedes desarrollar una campaña de mailing mucho más atinada, aprovéchala para ofrecer promociones y ser cercano a tus consumidores.
7. Vende, vende, vende. Haz que los esfuerzos de equipo humano se conjuunten con el desarrollo tecnológico para cumplir un objetivo primordial: vender. Todos deben saber de qué va la marca y sus productos para saber ofrecerlos de manera natural.