Encaminarse a conseguir un objetivo, sea el que sea, no requiere solo de una buena cuota de inspiración, energía y paciencia, pues son numerosas las ocasiones en las que, el cansancio o los reveses lograran desanimar al más entusiasta.
Pero la única forma de llegar a la meta es perseverar cuando se está en medio de las dudas, y para ello se requiere de una buena cuota de fuerza de voluntad que ayude a mantenerse en el camino. Para lograr mantener esa necesaria fuerza de voluntad, estas seis claves de entrepreneur.com son básicas.
1. Tome notas
Mantenga un record de todo lo que hace. Las horas a las que es más productivo, las circunstancias que le retrasan o desaniman, sus estados de ánimo, registre todo lo que considere relevante para conseguir su objetivo. Utilice esa información para aprender cuáles son sus momentos de fortaleza, con miras a reproducirlos de forma frecuente para poder llegar a su meta.
2. Sea consistente
Establezca una rutina que le inspire a seguir adelante. Ya sea levantarse temprano, salir a correr o revisar con un amigo el progreso logrado. Encuentre lo que le da fuerzas y trate de hacerlo a diario.
3. Programe los descansos
Tener una buena cantidad de fuerza de voluntad puede llevarte lejos, pero ello no siempre sucederá si no se tiene tiempo para descansar. Cuando determine su rutina, asegúrese de marcar limites y buscar el tiempo para recargar sus energías físicas y mentales. Además, ponga su atención en alimentarse de forma sana, estar hidratado y salir a respirar aire fresco.
4. Piense de forma positiva
Al final de día, haga un recuento de tres cosas positivas que le hayan pasado y lo que ha hecho para conseguirlas. Aun cuando se encuentre en una etapa muy temprana de su camino al objetivo, reconocer lo que se está consiguiendo, le llenará de energías. Le ayudará a comenzar el día siguiente consciente de que está avanzando.
5. Aprecie el ahora
Haga un alto para preguntarse qué estaría haciendo, de no ser por esta búsqueda que mantiene. Pregúntese si es más feliz, si se siente más ‘involucrado’ con lo que hace, si le encuentra más sentido. Si no es así, tiene en sus manos la respuesta sobre si debe perseverar en la consecución de su meta.
6. Construya sus sistema de apoyos
Si trabaja en pro de un objetivo personal, es fácil quedarse atascado cuando algo sale mal. Asegúrese de tener un sistema de apoyo, amigos, familia, colegas, incluso grupos en redes sociales que compartan algún tema similar. Serán las personas a las que podrá dirigirse cuando sienta que flaquean sus fuerzas además de poder compartir también las buenas noticias y logros.