En su segundo reporte trimestral, Twitter reveló que obtuvo ingresos por solo 574 millones de dólares, lo cual representó una caída de 5 por ciento. Por ello, la compañía adopta medidas desesperadas como las transmisiones en vivo y planes de suscripciones para marcas.
Twitter continúa siendo una herramienta efectiva para las marcas, por su capacidad de generar alcance, así como su facilidad de introducir links de sitios web o enlaces a otras redes sociales. No obstante, su función más básica que es escribir tweets no es bien explotada en ocasiones por las marcas, quienes cometen errores básicos. A continuación, los pasos para crear tweets eficaces.
Elegir bien qué compartir. Existen tres tipos de tweets: solo texto, texto con enlaces o textos con anuncio y enlace. El que utilices dependerá de tus objetivos y el público que persigas. Lo ideal es tener una variedad de ellos, sin embargo, los tweets que contienen más que solo texto obtienen mejores resultados, hasta un 86 por ciento de RTs.
Palabras adecuadas. El contenido elemental que determinará si un tweet es visto o no son las palabras que contiene, pero el mensaje tiene más probabilidades de funcionar si tienen hashtags, menciones o archivos adjuntos. Otros elementos que se pueden funcionar son encabezados, anuncios, preguntas, citas, estadísticas, e incluso llamados a la acción.
Archivos adjuntos. Desde un URL, imagen o video, estos complementos adicionales no cuentan o forman parte de los 140 caracteres, por lo que se podrá compartir enlaces con el contenido deseado. En caso de una dirección web, existen herramientas como Bitly o Buffer que acortan los vínculos y vuelven más prácticos los links. En caso de archivos adjuntos, una imagen, gif, video y otro archivo no debe exceder los 5 mby 512 mb para videos, ya que entre menos pesado sea el archivo, más sencillo de cargar será.
@ Menciones. Al tener los tweets listos siempre es una buena idea mencionar o arrobar al creador o editor de contenido, ya que además de cortés, significa que la persona puede generar una cadena de RTs, más que solo un “copy paste”. Según Twitter, las marcas que arroban o hacen menciones ganan un 17 por ciento más de seguidores.
Hashtags. Datos de Venngage refieren que los tweets con una etiqueta obtienen el doble de engagement que un mensaje simple. Herramientas como Hastagify.me y RiteTag pueden ayudar a crear un buen tweet, ya que mostrarás las mejores etiquetas relacionadas con la marca o campo.
Revisa 2 veces tu tweet. Antes de mandarlo, es necesario revisar el mensaje y evitar errores, como hashtags innecesarios, es decir, adicionales y reiterativos. También se puede abreviar un hashtag, como #mrktng, en lugar de #marketing. Otra recomendación es eliminar las menciones menos importantes y mejor emitir tweeets independientes.