Por octava ocasión, los grupos empresariales especializados en venta de productos, tiendas, restaurantes, espacios digitales de comercialización y también muchos sectores prestadores de servicios en México vivirán una nueva edición del Buen Fin. La ocasión obliga a múltiples establecimientos a presentar sus mejores ofertas.
Esta venta especial de tres días se viene realizando desde 2011, cuando durante la administración de Felipe Calderón se decidió lanzar esta campaña para promover la actividad comercial y darle un empuje a la economía nacional hacia el final del año.
La idea se retomó del tradicional Black Friday, que en Estados Unidos genera grandes ventas el viernes después de la Noche de Acción de Gracias. Cifras del gobierno indican que la participación de empresas en el Buen Fin es cercana a las 60.000 mil empresas que hacen ventas por unos 200 mil millones de pesos.
A su vez, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, indica que este año El Buen Fin dejará una derrama económica de 19 mil 600 millones de pesos en la CDMX.
Algunas marcas ya anuncian las ofertas que presentarán en esta venta que se lleva a cabo cada tercer fin de semana del mes de noviembre -ocasión que coincide con los días de asueto por la celebración de la Revolución Mexicana.
Mira a continuación algunas de las campañas que ya muestran algunas empresas.
Coppel,
https://www.youtube.com/watch?v=AjOlS7zuoJM
Liverpool
Elektra
Sams Club
Famsa
Banco Azteca