De acuerdo a datos referidos por Social Media Today, el influencer marketing no para de crecer, en 2017 alcanzó un valor de 2 mil millones de dólares y para 2020 se estima que la cifra llegue a 10 mil millones.
Con cifras así de atractivas, no es de extrañarse el por qué cada vez más personas quieren convertirse en influencers o por qué en países como Estados Unidos, según datos de Influencer Marketing Hub, hasta un 39 por ciento por ciento de los involucrados en marketing pretenden incrementar sus presupuestos para esta tarea.
Sí, en pleno 2018 el influencer marketing sigue creciendo y experimentando cambios, y por ello damos un vistazo a las acciones más importantes que se están desarrollando con esta táctica en la actualidad y a las que toda marca debería prestar atención, según lo destaca Socialreport:
- Contenido vertical
Desde plataformas como Instagram, particularmente en la sección de Stories, se ha dado un incremento en la generación de contenido en formato vertical, el cuál ha resultado muy lucrativo para las marcas que trabajan con influencers, por ello, se dice que las campañas aquí, tanto pagadas como “orgánicas”, se apalancan más y más.
- Constancia
Se dice que debido al éxito que ha logrado aportar el influencer marketing, habrá un incremento en el número de campañas, un estudio, referido por Socialreport, lo confirma señalando que 94 por ciento de los marketers involucrados en el tema consideran al influencer marketing como una táctica efectiva.
- Campañas integradas
Bajo este concepto se aprecia que, debido también al éxito que ha demostrado tener, las campañas con influencers se están llevando a más espacios fuera de las redes sociales, canales de video y la publicidad tradicional ahora albergan contenidos donde aparecen estos individuos.
- Legitimación de plataformas
A estas alturas del 2018, diversas plataformas de redes sociales ya se encuentran facilitando la ejecución del Influencer Marketing, recompensando a aquellos creadores de contenido de amplia calidad.
- Calidad
Por último, se contempla que la métrica a seguir actualmente para evaluar el retorno de inversión en influencer marketing ya no es el alcance o el engagement, es la calidad. Aquellas marcas que generen el mejor contenido serán las que experimentarán buenos resultados.