Algunos países no cuentan ni con red 2G, en México existe la 4G y en 11 ciudades de Estados Unidos comenzó una prueba piloto de señal 5G (quinta generación) este año.
Según datos de IHS, entre lo que inviertan en tecnología 5G los operadores y los fabricantes de aparatos sumarán unos 200 mil millones de dólares anuales.
Sin embargo, se esperaba que estuviera disponible de forma masiva en 2020, pero Qualcomm ha dado un paso más cerca de ella y espera que esté lista en 2019, un año de retraso respecto a lo que anunciaron el pasado año.
Y es que un año después de que Qualcomm presentara el primer módem 5G, el Snapdragon X50, la marca confirmó que realizaron la primera conexión 5G utilizando dicho chip.
Este proceso implicó alcanzar velocidades gigabit usando el espectro de 28 GHz de la onda milimétrica, experimento que derivó incluso en un modelo de teléfono tentativo, que ayudaría a los fabricantes a preparar los teléfonos que veremos en los próximos años.
“Hello World!” #Snapdragon X50 just made the 1st-ever data call on a #5G modem! Get ready for 5G smartphones in 2019 https://t.co/ftAfsdqsIZ pic.twitter.com/nH3GRCo7KG
— Qualcomm (@Qualcomm) 17 de octubre de 2017