Estados Unidos- Un estudio realizado por Pew Research Center a estadounidenses mayores de 18 años revela que el 58% de los cibernautas se conecta a la web meramente por ocio y para matar tiempo, ya que no tienen ningún fin específico para hacerlo.
Este resultado es interesante, ya que rompe con la idea generalizada que se tiene de internet como una herramienta de trabajo. Hay que señalar además que en once años el porcentaje de usuarios que se conectan a internet por ocio ha crecido considerablemente, pues en el año 2000 sólo el 29 por ciento admitía usar la red para pasar el rato.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre investigación:
66% de los adultos en E.U. están inmersos en las redes sociales
Más del 90% de los mexicanos planea salir de vacaciones en fin de año
El estudio muestra una relación entre la edad y el uso de internet, siendo los más jóvenes quienes acceden a la red sin ningún objetivo en particular. De los que afirmaron entrar a internet sin una tarea concreta, el 50 por ciento tenía entre 18 y 29 años, el 37 por ciento tenía entre 30 y 49 años, el 27 por ciento estaba en un rango de 50 a 64 años, y el 12 por ciento eran personas mayores de 65 años.
El informe adjudica el crecimiento del ocio en internet a la posibilidad de ver televisión, escuchar radio, leer y jugar dentro de la red.
La encuesta se llevó a cabo vía telefónica entre el 25 de julio y el 26 de agosto. La muestra fue de 2 mil 260 adultos estadounidenses.