Cumplir laboralmente y recibir una remuneración no es motivo suficiente para crecer en un empleo, pues lo que importa es tener una relación óptima con tu jefe, así como recibir apoyo e integración por parte de la compañía, consideraron el 90 por ciento de la población laboral mexicana.
De acuerdo con el portal de empleo Bumeran.com, un 90 por ciento de los mexicanos trabajadores consideró que solo se quedarían en un empleo dependiendo de la relación con su jefe, el impacto del trabajo en su vida profesional, y de no ser así, un 56 por ciento “abandonaría el empleo”.
Además, un 54 por ciento reveló que un núcleo de amistad y compromiso entre el jefe y los empleados impacta de forma positiva en el trabajo, como el aumento de la productividad, mientras que un 21 por ciento aseguró que una buena disposición de los jefes les producía una sensación de “querer estar” en la oficina.
Asimismo, un 36 por ciento de los profesionistas piden “ser parte de otros proyectos”, además de que un 31 por ciento pide que su trabajo sea reconocido, mientras un 22 por ciento pide mejorar la comunicación con su jefe, y solo un 11 por ciento pediría a su jefe “respeto” a sus labores.
Para Bumeran, la relación jefe-empleado requiere de técnicas para trabajar, como asertividad y resiliencia. Ante un escenario de confrontación, el portal recomienda:
Conocer los límites
Definir las áreas de responsabilidad para evitar problemas futuros, así como las funciones asignadas, pues de no hacerlo el empleado quedaría mal y no el empleaor.
Ser claro
Bumeran recomienda expresar los puntos de vista en frases cortas, pero no enrollarse en excesivas justificaciones, pues puede ser interpretado como sumisión.
Dejar a un lado el perfeccionismo
Para Bumeran, es mejor hacer el trabajo de la mejor forma, más no ser perfeccionista, pues esto puede ocasionar estrés innecesario en el empleado, y de experimentarlo, lo correcto sería proponer al jefe una dinámica laboral nueva.
¿Estás listo para un cambio laboral? Descúbrelo aquí: https://t.co/8NLnLjtw2k #Bumeran #Noticias pic.twitter.com/9PIC34HnoA
— Bumeran (@bumeran) 30 de enero de 2017